Sesión de control en el Parlamento de Andalucía En directo: Juanma Moreno responde ante en el pleno del Parlamento andaluz

En directo: sesión de control Parlamento andaluz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, interviene este mediodía, a partir de las 12:00, en la sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento. Lo hará justo antes de reunir a las 13:30 con Juan Espadas, candidato del PSOE andaluz a la presidencia tras vencer en las primarias del partido.

La sesión, que arrancó el miércoles por la tarde, se reanudó este jueves a las 09:00 con las intervenciones de los distintos consejeros que responden a las cuestiones de los distintos grupos.

Lo más interesante será la comparecencia del presidente de la Junta, que en esta ocasión atenderá a la pregunta de la nueva portavoz socialista, Ángeles Férriz, que se estrena en sustitución de Susana Díaz. Formulará una pregunta sobre ayudas de la Junta a los ayuntamientos andaluces para la gestión del coronavirus.

Acto seguido, a las 13:30 aproximadamente. Espadas ha adelantado que trasladará a Moreno su "disposición al diálogo y al trabajo en común", y su intención de "que abramos una nueva etapa política de relación entre el PSOE-A y el PP", porque el conjunto de las fuerzas políticas presentes en el Parlamento "no pueden ser rehenes de las decisiones que tome" una de ellas, en alusión a Vox, que fue clave con su apoyo para la investidura de Juanma Moreno en enero de 2019.

Ha argumentado que, "en un momento como éste, es imprescindible que el Parlamento se convierta en una referencia para los andaluces de diálogo, debate político y acuerdos", porque "no puede ser sólo una Cámara de desacuerdos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios