Villaverde del Río

El juez cita a la familia de acogida y a la madre de la niña saharaui

  • El tribunal decidirá sobre las medidas solicitadas por la pareja sevillana

Un juez de Lora del Río ha citado hoy a Ghedjemoula Mohamed Bibatla, la madre biológica de la niña saharaui de 7 años, y a la pareja de acogida para decidir sobre las medidas provisionales solicitadas por éstos, que atendieron a la menor mientras era tratada en España de una enfermedad cardiaca y que ahora se niegan a devolverla a su familia.

Fuentes del caso indicaron que la vista tiene por objeto decidir sobre las medidas pedidas por el matrimonio sevillano el pasado 31 de octubre de 2007, consistentes en que se prorrogue la situación de acogimiento de la menor hasta que termine el tratamiento médico al que está siendo sometida, por motivos de integración y para que pueda concluir en España el actual curso escolar. De esta manera, pretenden evitar que se traslade a Zaragoza, donde su madre tiene trabajo y vivienda.

La madre biológica, mientras tanto, ha presentado una denuncia contra el matrimonio de acogida, residente en la localidad de Villaverde del Río y que no tiene hijos, al que acusa de un presunto delito de sustracción de menores. Según su abogado, la madre accedió a dejar a la niña con esta familia durante seis meses, según un acuerdo con la delegación saharaui para Andalucía y mientras que arreglaba su situación laboral y legal en España. Pero, cuando volvió por la menor para trasladarse con ella a Zaragoza, la familia sevillana se negó a entregarla.

La niña, que nació en un campo de refugiados de Argelia, fue operada de la cardiopatía que sufría en Sevilla en marzo del año 2003. Luego, regresó durante un tiempo al campamento. Pero, desde junio de 2005, con motivo de una revisión médica, reside en España, primero en compañía de su madre biológica y, desde febrero de 2006, con el matrimonio que la acoge en la actualidad. La madre biológica, que se trasladó a Menorca a trabajar en la hostelería, sostiene en su denuncia que accedió al acogimiento durante seis meses para evitarle problemas burocráticos a su hija, pero que en ningún momento tenía intención de dejarla indefinidamente con esta familia de Villaverde del Río.

Ghedjemoula Mohamed afirma en su denuncia que cuando en 2007 intentó recuperar a la menor el matrimonio sevillano se negó a ello, aunque los afectados sostienen que sólo buscan lo mejor para la niña y por eso quieren que sea el juez el que decida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios