Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Viera dice que está "deseando" que "llegue" la fecha del juicio

José Antonio Viera.

José Antonio Viera. / antonio pizarro

El ex consejero de Empleo de la Junta José Antonio Viera aseguró ayer a Europa Press que está "deseando" que "llegue la fecha" del juicio de los ERE fraudulentos. El ex consejero acudió ayer al juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, donde estaba citado para declarar en relación con nuevas ayudas de los ayuntamientos de Los Palacios y Alcolea, pero se acogió a su derecho a no declarar porque, según afirmó, no dispone del auto de imputación y hay pendientes de resolver varios recursos, según indicaron fuentes del caso.

Quien sí declaró es el ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, quien aseguró a la juez María Núñez Bolaños que Viera comentó a un grupo de alcaldes que solicitaran al entonces director general de Trabajo, Javier Guerrero, ayudas para celebrar ferias empresariales y otros eventos similares en sus respectivas localidades.

Antonio Rivas compareció en relación con las subvenciones concedidas a los Ayuntamientos sevillanos de Santiponce, La Puebla del Río y Camas. El ex delegado de Empleo afirmó que en el transcurso del evento Sevilla son sus pueblos, al que asistieron el propio Viera y numerosos alcaldes de la provincia, éstos le plantearon al consejero la necesidad de fondos para la realización de ferias empresariales y comerciales en sus respectivas localidades.

Según Rivas, Viera les dijo a los alcaldes que canalizaran sus peticiones a través de la dirección general de Trabajo, para que estudiara las peticiones, y que el entonces gerente provincial del IFA Enrique Rodríguez Contreras las visara desde el punto de vista técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios