Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Telefónica impulsa la inclusión social y digital en el Día Internacional del Voluntariado en Andalucía

  • Fundación Telefónica ha llevado a cabo, de manera simultánea en 30 países y de la mano de unas 200 entidades sociales, 390 actividades en las que han participado cerca de 21.000 Voluntarios Telefónica con una huella social de más de 265.000 personas

  • Se han llevado a cabo diferentes iniciativas solidarias centradas en temas medioambientales y acciones de inclusión social junto a entidades como Fundación Real Betis, Fundación Unicaja, Fundación Cádiz CF, SEO Birdlife o Ecoembes

Voluntarios de la Fundación Telefónica.

Voluntarios de la Fundación Telefónica. / M. G.

Fundación Telefónica ha celebrado hoy su Día Internacional del Voluntariado Telefónica, una jornada en la que la entidad busca visibilizar la enorme labor y compromiso de sus Voluntarios Telefónica y el papel clave que ejerce la tecnología como herramienta para impulsar la inclusión social.

En Andalucía hay 1.105 voluntarios en activo, de los cuales más de 200 han participado en diferentes iniciativas solidarias centradas en temas medioambientales y acciones de inclusión social.

En Sevilla, junto a Real Betis Walking Football formado por personas mayores de 50 años y el Real Betis Genuine formado por personas con discapacidad intelectual se han realizado actividades en las que el deporte ha sido el medio para poner en práctica valores de amistad, superación, igualdad, solidaridad, compañerismo y confianza.

En Málaga, junto a Fundación Unicaja y Unicaja Baloncesto se han realizado actividades de deporte inclusivo con personas con discapacidad intelectual de Down Málaga, mientras que en Cádiz junto a Fundación Cádiz CF se han realizado actividades con personas con discapacidad intelectual de Down Cádiz.

Asimismo, en 42 Málaga se ha llevado a cabo un “Taller de acercamiento a la Inteligencia artificial” para jóvenes en riesgo de exclusión que participan en programas de formación para el empleo tanto de Cáritas Málaga como de Cruz Roja Española, y que les ha permitido ver de cerca y comprender cómo se entrena un modelo de inteligencia artificial.

Además, junto con la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife) y Ecoembes se han organizado diferentes equipos en Sevilla, Cádiz y Huelva para contribuir a identificar, recoger y almacenar correctamente basuraleza encontrada en espacios naturales.

Y como ya es tradición, las tiendas Movistar también se han sumado promoviendo, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, una campaña de prevención y sensibilización contra la enfermedad.

Toda la compañía volcada en el día más solidario

La entidad ha llevado a cabo, de manera simultánea en 30 países y de la mano de unas 200 entidades sociales, 390 actividades en las que han participado cerca de 21.000 Voluntarios Telefónica con una huella social de más de 265.000 personas. Algunas de las más destacas han sido los talleres de formación en competencias digitales para mejorar la empleabilidad, las actividades tecno-educativas para niños y jóvenes; la alfabetización digital para personas mayores; o el uso responsable de la tecnología en adolescentes y personas con discapacidad.

Todas estas iniciativas se han centrado en tres objetivos principales: la vulnerabilidad social, con actividades que contribuyen a superar la situación de desigualdad de diferentes colectivos y a la sensibilización sobre esta problemática; la vulnerabilidad digital, a través de iniciativas que permiten reducir la brecha digital y canalizar el conocimiento y experiencia de los Voluntarios Telefónica hacia los beneficiarios; y la innovación social, como palanca para impulsar la transformación digital del Tercer Sector.

Por su parte, en los países de América Latina las actividades se han centrado en la mejora de la educación a través de talleres sobre ciberseguridad a docentes, el fomento de vocaciones STEM en niñas, el desarrollo de competencias digitales en colectivos vulnerables y la realización de actividades medioambientales.

En Fundación Telefónica hacemos nuestro mundo más humano impulsando la inclusión digital

Queremos ser parte activa de una sociedad más justa en la que la personas puedan desarrollar todo su potencial, utilizando la fuerza transformadora de lo digital, para lograr un mayor progreso social. Por ello, fomentamos el desarrollo de habilidades digitales a través de soluciones innovadoras que cambian la vida de las personas para mejorar su empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la nueva vulnerabilidad social y digital. Lo hacemos a través de un modelo de intervención directa, diferencial e innovador centrado en las personas y de la mano de socios estratégicos para lograr un mayor impacto social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios