Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Sara Baras elogia a la bandera de sus recuerdos y la Junta abre la "vía andaluza"

Sara Baras y Juanma Moreno en el acto de homenaje a la Bandera de esta mañana en San Telmo.

Sara Baras y Juanma Moreno en el acto de homenaje a la Bandera de esta mañana en San Telmo. / Antonio PIzarro (Sevilla)

La Junta de Andalucía está empeñada en darle lustre a la celebración del Día de la Bandera. El año pasado, en el primer acto institucional, se reivindicó la figura del "nuevo andalucismo" con el reconocimiento a Rojas Marcos. Esta mañana, ha sido la bailaora gaditana Sara Baras, la encargada de un elogio que ha sido más sentimental, de lugares comunes, de personalidades que han marcado su vida y la de la inmensa mayoría de los ciudadanos, que políticos. De eso se encargaron los cargos institucionales y representantes de la llamada sociedad civil y "unidad" fue la palabra más repetida junto con intensamente recordada de que "Andalucía no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos" que no faltó en ningún discurso.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha insistido en los mensajes utilizados en las últimas semanas, con menciones a "una Andalucía de todos, sin privilegios" y, a pesar de que no perdió de vista la efeméride que se celebraba y los recuerdos a aquel día de 1977, sí que ha querido apuntar al "futuro" a la "necesidad de conseguir acuerdos" en una sociedad que "para mi significa inconformismo, talento y afán de superación".

El mensaje más contundente ha sido cuando ha hecho referencia a la "vía andaluza", una manera de hacer política que se basa en el "diálogo, consenso y moderación" para "conseguir acuerdos y prosperidad". "Las cosas son lo que hacemos con ella", ha señalado Moreno, quien ha nombrado a García Caparrós, el joven fallecido durante las manifestaciones que tuvieron lugar ese día y también a Manuel Clavero y Blas Infante, como los responsables de "hacernos andalucistas".

La bailaora Sara Baras ha glosado figuras que han marcado una carrera inigualable, jalonada con los mayores reconocimientos en las bellas artes, en unos versos en los que han salido artistas como Paco de Lucía, Antonio Gala, Lola Flores, Federico García Lorca, Farruco, Tomatito, Antonio Banderas o Vanesa Martín. "Voy a intentar que bailen las palabras", ha dicho Baras, que ha asegurado que lleva la bandera dentro de su corazón "lleno de orgullo, respeto y amor, mucho amor". "Viva el flamenco y viva Andalucía", ha concluido la bailaora, que ha recibido de manos de Juanma Moreno un busto de Hércules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios