Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

'caso ere'

El PSOE no pedirá la dimisión de Viera tras la "valoración política" de la comisión

  • Los socialistas defienden que "las responsabilidades se circunscriben al ámbito de la Dirección General de Trabajo, cuando Guerrero estaba al frente".

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha afirmado que el partido no pedirá la dimisión de José Antonio Viera tras la "valoración política" que ha hecho la comisión de investigación sobre los ERE.

Jiménez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa donde ha repasado los asuntos que serán tratados en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, y después de que la comisión de investigación elevara la responsabilidad política a los consejeros de Empleo de la época investigada, José Antonio Viera y Antonio Fernández. "Diferimos de la postura de IU y de la del PP y nuestro planteamiento es muy claro: nosotros pensamos que las responsabilidades se circunscriben al ámbito de la Dirección General de Trabajo cuando al frente de la misma estaba el señor Guerrero", ha señalado.

Según Jiménez "esas son las responsabilidades políticas que pueden establecerse, y todo lo demás puede ser posición política". El vicesecretario ha dicho que el PSOE es "respetuoso y riguroso" con la comisión "y con el paso del Parlamento de constituirla". Según Jiménez, la dimisión de Viera es una "decisión personal" y el PSOE "no entiende que tenga que pedirla" ya que no cree que haya responsabilidad política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios