Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El PP llama "iluso" a Valderas por acotar los ERE a la cúpula de Empleo

  • Los populares insistirán en demostrar la responsabilidad política de Griñán y de Chaves frente al "pacto" PSOE-IU en el dictamen de la comisión de investigación

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, anunció ayer que su formación "no se va a conformar" con el dictamen elaborado por el presidente de la comisión de investigación de los ERE celebrada en el Parlamento andaluz y que sitúa la responsabilidad política de primer nivel en los ex consejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández. Para Sanz, el líder de IU, Diego Valderas, es "cuanto menos un iluso" al creer que sólo ambos ex consejeros "pusieron en marcha el escándalo de los ERE sin que lo supieran" el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, y su sucesor en el cargo, José Antonio Griñán.

En rueda de prensa en Huelva, Sanz consideró que es "un día triste para la democracia andaluza" , puesto que "no hay ninguna novedad" con lo que el PP dice desde el día después de las elecciones, que hay un "pacto" entre PSOE e IU para salvar al presidente de la Junta del escándalo de los ERE.

"Haremos alguna enmienda, pero desde septiembre lo venimos diciendo que confiábamos muy poco en la comisión de investigación, confiábamos y confiamos mucho en la investigación judicial, pero en el dictamen que salga, con o sin enmienda, las conclusiones las pactó IU con el PSOE el 26 de marzo a cambio de cuatro sillones y cuatro coches oficiales", aseveró Sanz.

El dictamente del presidente de la comisión, el diputado de IU Ignacio García, recoge buena parte de las conclusiones de su formación. A partir del lunes se recogerán las alegaciones y en los próximos días habrá unas conclusiones de la comisión que comenzó en agosto en el Parlamento.

Para el PP, PSOE e IU "están intentando engañar a todos los andaluces", ya que están "convencidos de que Griñán y Chaves eran perfectamente conocedores de cómo se estaban dando esas ayudas".

En opinión de Sanz, IU ha puesto de manifiesto que, "muy lejos de interesarle las conclusiones de esta comisión, lo único que le ha interesado es el reparto de sillones que lleva haciendo con el PSOE". "No nos cabe la menor duda de que Valderas pasará a la historia por haber sido el dirigente de IU que cambió la ideología de su partido por el reparto de los sillones", añadió Sanz.

La comisión de investigación se abrió en el Parlamento a petición de IU, ya que fue una de sus exigencias para formar un gobierno de coalición en la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios