Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Andalucía

Obras Públicas insta al sector privado a invertir en las redes logísticas

  • Cruz Villalón cree que el Corredor Mediterráneo no debe ir por la costa malagueña

Las restricciones presupuestarias del Gobierno andaluz para 2012 han dejado a la Consejería de Obras Públicas como el departamento que cae más en inversión (un 25,3%), de ahí el llamamiento que su titular, Josefina Cruz Villalón, hizo ayer al sector privado para que sume su esfuerzo al sistema logístico y de transporte de mercancías. Cruz Villalón señaló que es un campo esencial para el crecimiento económico de la comunidad, al tiempo que es una "oportunidad de negocio, actividad y riqueza", de ahí que viera un mercado interesante para la entrada de capital privado.

La consejera destacó el interés creciente por el desarrollo del sector logístico al hilo de la propuesta de la Unión Europea (UE) sobre los corredores ferroviarios de mercancías y de la evolución de la deslocalización y los centros de consumo. En este punto, resaltó la importancia de la eficiencia de la red logística y de un sector económico en crecimiento por el aumento de la competencia entre cadenas logísticas, y ante la situación periférica y geoestratégica de Andalucía, vio elementos de oportunidad de negocio que no se pueden dejar escapar para convertirse en base logística industrial para los mercados centrales europeos.

En relación al Corredor Mediterráneo, la consejera abogó por no incorporar el corredor de mercancías por la costa malagueña ante la vocación turística de la zona y pidió no confundir esta vía con el corredor de la Costa del Sol. Cruz Villalón lamentó que la propuesta europea "no se ha entendido bien" en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios