Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Turismo de Andalucía

Konichiwa!: 7 lugares para disfrutar del mejor ramen

Ramen, un plato típico japonés

Ramen, un plato típico japonés / Quang Anh Ha Nguyen

¿Es posible comer buen ramen en Andalucía? Por supuesto. Aunque quizá verano no sea la época del año en la que más apetezca, un buen ramen entra siempre bien. Y es que esta sopa de fideos a base de caldo de carne o marisco es saludable y digestivo, repleto de verduras y acompañada de un huevo cocido.

Tanto si eres un fanático de la comida asiática como si la vas a probar por primera vez, déjate aconsejar por nosotros: estos son algunos de los mejores lugares para comer ramen en Andalucía.

Kosei Ramen, Carretería 56, Málaga

En Kosei Ramen el visitante podrá disfrutar de un restaurante coqueto y muy agradable, con un servicio rápido y eficiente. En Tripadvisor algunos comensales opinan que en este sitio se sirve el mejor ramen que hayan probado nunca en España. Habrá que ir y comprarlo, ¿no? Además, también valoran otros platos típicos como el takoyaki o las gyozas.

Utopia Ramen Bar, Tendillas de Santa Paula, 6, Granada

Un local con ambientación íntima y agradable, muy apreciado para ir en pareja. Destacan los dumplings de callos, el tiradito de lubina y, por supuesto, el ramen en su versión más clásica.

Sibuya Urban Sushi Bar Huelva, Alcalde Coto Mora, 2, Huelva

Si estás en Huelva y te apetece un poco de ramen y otros platos típicos japoneses, te recomendamos Sibuya Urban. Además de ramen, podremos probar el pan bao con cangrejo y el flambeado de pez mantequilla. Y no solo destaca por su comida: también puede probar ricos cócteles con los que acompañar los platos.

Buga Ramen, Mendez Núñez, 16, Sevilla

Entrar en Buga Ramen es como hacerlo en el popular (y muy friki) barrio japonés de Akihabara, el paraíso de aficionados al manga y al anime. Su estética otaku impregna cada uno de sus rincones y, además de delicioso ramen, podrás también tomar gyozas o baos. Si lo tuyo es Dragon Ball, Hello Kitty, vas a flipar con este local en pleno centro sevillano.

El rincón de 'Hello Kitty' en Buga Ramen Sevilla El rincón de 'Hello Kitty' en Buga Ramen Sevilla

El rincón de 'Hello Kitty' en Buga Ramen Sevilla / Buga Ramen Sevilla/Instagram

Udon CC Torre Cárdenas, Médico Francisco Pérez Company, 19, Almería

En Almería nos encontramos con la cadena Udon en el Centro Comercial Torre Cárdenas. Muy buena atención personal con recomendaciones personalizadas, a precios asequibles, donde poder saborear una gran variedad de platos japoneses como el ramen y postres singulares como la tarta de queso y jengibre.

La Cochinchina Sushi Bar, Ángel de Saavedra, 6, Córdoba

Vas a tener que esperar hasta septiembre para tomar uno de los mejores rámenes de Córdoba, ya que el personal de La Cochinchina se ha tomado unas merecidas vacaciones. Están especializados en comida nikkei, resultante de la fusión entre la gastronomía peruana y japonesa.

Yakibérico, Esteban Ramírez Martín, Jaén

Y terminamos nuestro paseo por los mejores rámenes andaluces en el restaurante Yakibérico de Jaén que, como su nombre indica, propopone una singular fusión entre los sabores orientales y el producto ibérico, como por ejemplo el sushi de secreto. El ramen también ocupa un lugar predilecto en la carta de Yakibérico, así como las brochetas de takoyaki, las costillas…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios