Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Andalucía

La Junta se personará en el caso Rubiales por las obras estadio de la Cartuja "si es necesario"

Palco del estadio de la Cartuja el pasado sábado en la final de la Copa del Rey.

Palco del estadio de la Cartuja el pasado sábado en la final de la Copa del Rey. / EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este miércoles su "máxima tranquilidad" con la investigación que implica a las obras del Estadio de la Cartuja durante la presidencia de Luis Rubiales en la RFEF y ha avanzado que la Administración autonómica se personará en el caso si es necesario.

Moreno ha admitido durante el Encuentro SER / El País, que en la RFEF "hay muchos líos", pero la Junta va a mantener "máxima colaboración" con la Guardia Civil: "Nosotros si tenemos que personarnos, nos vamos a personar".

Ha explicado en un coloquio informativo que la Junta estableció "los recursos necesarios" para hacer esas obras y se le dio a un consorcio, en el que estaba representado el Estado, el Ayuntamiento de Sevilla (con Juan Espadas como alcalde), la Diputación y la Junta.

En ese consorcio, el representante, que es un funcionario, decide a quién se le dan las obras, ha detallado Moreno, quien se ha mostrado partidario de que se investigue si ha sucedido "algo extraño" y de que "paguen" si hay algún tipo de irregularidad.

"No somos 'molt honable' pero merecemos respeto"

Por otra parte, sobre la polémica por el protocolo de la final de la Copa del Rey de Fútbol, precisamente en el estadio de La Cartuja, ha lamentado que se quisiera "desplazar" al presidente de la Junta y ha afeado a Pedro Sánchez que eso no se lo haría al lehendakari vasco o al "molt honorable president de la Generalitat".

"Aquí no somos molt honorable, pero somos señor presidente y nos merecemos un respeto", ha añadido.

Ha defendido que no se trata de un problema protocolario sino de representación, porque a la vicepresidenta, María Jesús Montero, no le corresponde ese espacio cuando el máximo representante ordinario del Estado en Andalucía es el presidente de la Junta, por detrás del rey y del presidente del Gobierno.

Eso no se soluciona con un "papelito", que supone un "fraude de ley", ya que se tiene que hacer un decreto clarificando qué está representando Montero en lugar de Sánchez, durante cuánto tiempo y por qué, ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios