Andalucía

Juanma Moreno anuncia que acudirá en noviembre a la Cumbre del Clima en Azerbaiyán

El presidente de la Junta inaugura el primer tramo de la Eurovelo-8 en Cádiz.

El presidente de la Junta inaugura el primer tramo de la Eurovelo-8 en Cádiz.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que acudirá en noviembre de este año, a la Cumbre sobre el Clima COP29 que se celebrará en noviembre de este año en Bakú, capital de Azerbaiyán, representando al Comité de las Regiones de la Unión Europea, con lo que Andalucía volverá a "tener voz" en este importante evento.

En un acto en Cádiz con motivo de la inauguración del tramo Cádiz-San Fernando de la ruta cicloturista Eurovelo 8, Juanma Moreno ha indicado que Andalucía volverá a tener una "voz destacada" en la Conferencia Climática de Naciones Unidas. El presidente ha acudido a las cumbres de los últimos años, como la de Dubái (EAU) en 2023.

"Un año más, como sucedió en la pasada COP de Dubái, tendré el honor de ser representante del Comité de las Regiones de la UE en un foro de tanta trascendencia para el presente y el futuro, no solamente en nuestro planeta, sino de manera muy especial, en una región tan singular y tan vulnerable como Andalucía", ha dicho Moreno, en referencia a los efectos del cambio climático en esta comunidad.

Ha indicado que ese "honor no es casual, sino que viene justificado por el papel puntero que tiene nuestra tierra en la lucha contra el cambio climático, en la transición energética y en la concienciación social hacia nuestros recursos naturales y patrimonio de todos".

Por tanto, según Juanma Moreno, Andalucía está cada vez más presente en la Unión Europea como una de las regiones más importantes y por su papel en la lucha contra el cambio climático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios