Caso de los ERE

Imputan cuatro delitos a un ex jefe de servicio de la Junta de Andalucía

  • Antonio Diz-Lois, ex encargado de servicio de la Dirección General de Trabajo, ha comparecido ante Alaya sin declarar. Ni el fiscal ni las acusaciones particulares han pedido medidas personales ni de responsabilidad civil.

La juez instructora de los ERE ha imputado cuatro delitos a Antonio Diz-Lois, ex jefe de servicio de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía, acusado de pagos ilícitos destinados a un "flagrante incumplimiento de la normativa en materia de subvenciones".

Diz-Lois ha comparecido ante la juez Mercedes Alaya, ante la que se ha acogido a su derecho a no declarar y ha sido imputado de presuntos delitos de prevaricación, malversación, omisión del deber de perseguir delitos y delito societario.

El imputado, que controlaba los pagos investigados, contribuyó con su participación en los "desfases millonarios que se producían en cada ejercicio económico" en la Dirección General de Trabajo. Ni el fiscal ni las acusaciones particulares han pedido contra el imputado medidas personales ni de responsabilidad civil.

Según el auto de imputación, al que ha tenido acceso Efe, las ayudas concedidas con conocimiento del imputado se produjeron "con ausencia de publicidad, del cumplimiento de los criterios de objetividad e igualdad, con ausencia de bases reguladoras y carencia de fiscalización previa por la Intervención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios