Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

La Guardia Civil investiga a otra persona por fraude electoral en Mojácar

Un coche de la Policía Local en la entrada a un colegio electoral en Mojácar, este domingo.

Un coche de la Policía Local en la entrada a un colegio electoral en Mojácar, este domingo. / Carlos Barba / Efe

La Guardia Civil investiga a otro hombre por un presunto fraude electoral en Mojácar, donde se investiga un caso de compra de votos por correo, según informó este domingo el instituto armado y la Subdelegación del Gobierno en Almería.

La Comandancia de Almería confirmó a Efe la investigación del delito, del que no dio más detalles, y no precisó si el investigado pertenece a algún partido o a qué formación presuntamente habría intentado beneficiar.

Por su parte, la Subdelegación de Almería han señalado que esta investigación no guarda relación en principio con la operación desarrollada este miércoles por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por la presunta compra de votos por correo a favor del PSOE en dicha localidad almeriense, por el que fueron detenidas siete personas e investigadas otras tres.

La presunta trama de compra de votos por correo en Mojácar explotó el pasado miércoles con la detención de siete personas, tras la intervención de la Guardia Civil y de la UCO, que llevaron a cabo una decena de registros, interviniendo más de 200 votos por correo.

Entre los detenidos se encuentran los números 2 y 5 del PSOE de Mojácar, Francisco Bartolomé Flores y Cristóbal Vizcaíno, y el ex concejal del ya extinto Partido Andalucista (PA) Pedro Montoya, que han quedado en libertad provisional y sin medidas cautelares. También han quedado en libertad provisional el resto de detenidos/investigados -tres de origen latinoamericano-, uno de ellos con la prohibición de salir del país. La investigación se inició hace un mes a raíz de una denuncia que fue presentada por la alcaldesa, Rosa María Cano (PP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios