Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sevilla

Facua presenta una querella contra Magrudis por posible delito contra la salud pública

  • La federación revela el caso de una afectada de Utrera que consumió carne el 14 de agosto, fecha en la que Salud ya conocía el origen del brote pero no lo había hecho público aún

  • El foco está en la maquinaria de la empresa

Rubén Sánchez.

Rubén Sánchez.

La federación de consumidores Facua ha presentado este viernes una querella en los juzgados de Sevilla contra la empresa Magrudis SL, fabricante de la carne mechada contaminada causante de la alerta alimentaria por listeriosis

En concreto, la asociación ha solicitado la apertura de una investigación por un posible delito contra la salud pública y otros que puedan dilucidarse en el transcurso de la instrucción contra Magrudis, sin perjuicio de otras personas físicas o jurídicas que puedan resultar objeto de imputación a lo largo de la investigación.

El caso de una vecina de Utrera

Facua ha solicitado ejercer la acusación particular y ha aportado el caso de una afectada, una vecina de la localidad sevillana de Utrera que consumió la carne mechada La Mechá el miércoles 14 de agosto, el día que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ya tenía confirmado que era esa marca la afectada, pero decidió no hacerlo público aún.

Dos días después, la consumidora comenzó a sufrir fiebre y naúseas, por lo que acudió al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde le tomaron una muestra de sangre para su análisis y le prescribieron un antibiótico. Posteriormente, le comunicaron telefónicamente el resultado positivo de listerioris y la citaron para acudir nuevamente al hospital el pasado domingo, donde le realizaron un TAC craneal y una punción lumbar y la dejaron en observación hasta casi las 3 de la madrugada del lunes. A día de hoy todavía no se ha recuperado y continúa con el tratamiento con antibióticos.

Cómo sumarse al procedimiento judicial

Facua informará del procedimiento por el que los afectados podrán sumarse al procedimiento judicial que se abra a través de la representación de su equipo jurídico, en el que reclamará indemnizaciones económicas. A mediodía de este viernes, la plataforma de afectados creada por la asociación para asesorarles sobre sus derechos contaba ya con 175 miembros (pueden inscribirse pulsando en este enlace).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios