Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Andalucía

Espadas acusa a Juanma Moreno de estar instalado en la "soberbia y la autocomplacencia"

  • Insta al presidente de la Junta a aceptar enmiendas a los presupuestos porque "tiene disponibilidad económica para hacerlo"

Juan Espadas en uno de los patios del Parlamento de Andalucía.

Juan Espadas en uno de los patios del Parlamento de Andalucía.

Pese a que todavía faltan los dos debates que se prevén intensos sobre los Presupuestos para concluir el periodo de sesiones del Parlamento de Andalucía, el portavoz y secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, aprovechó para hacer un balance de los primeros meses de gobierno de Juanma Moreno a quien acusó de "soberbia y autocomplacencia" como sus dos características básicas. La respuesta del Ejecutivo ante los problemas sanitarios, la falta de sensibilidad por escuchar las demandas de las bajadas de ratio en el sistema educativo, la actitud frente a lo que se ha sabido de la alcaldesa de Marbella, la no designación de Granada como sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial, así como lo vivido en el Congreso con el Constitucional, también formaron parte del repaso a lo más destacado de la actualidad andaluza bajo su punto de vista.

Espadas quiso advertir al presidente de la Junta de que "la Andalucía real" es la que protesta por la situación sanitaria, lo que refleja que la cosa "no está tan bien como él cree", aunque ha lamentado que el dirigente andaluz esté "divorciado" de ella. Para Espadas, Moreno dispone de recursos para mejorar la sanidad pública, pero no lo hace por falta de "voluntad política" y ha criticado que defienda su autonomía para bajar los impuestos "a los que más tienen" pero vea dificultades para estabilizar a los sanitarios.

Ha reclamado al presidente "que deje de decir que todo va bien", porque no se dan las citas en 48 horas y las listas de espera están empeorando, y le ha vuelto a pedir que recoja las iniciativas que les ha hecho el PSOE de cara a los presupuestos para mejorar la situación. Ha opinado que el presupuesto, que se aprueba definitivamente la próxima semana, va a ser "el termómetro" de la mayoría absoluta de Moreno y de su gestión, y ha informado de que todavía no se les ha comunicado si aceptan alguna de sus enmiendas.

Espadas ha situado a Moreno en una "campaña dura" y en la confrontación contra el Gobierno de España, también desde el ámbito institucional, motivo que lleva al PSOE a pedir la reprobación del portavoz, Ramón Fernández-Pacheco, en el próximo periodo de sesiones.

En cuanto a las elecciones municipales, ha detallado que en los dos próximos meses se culmina el proceso, con 785 candidaturas resueltas y siete con primarias, también finalizadas ya. Espadas cree que eso demuestra "estabilidad" y ha informado de que ahora están en un proceso de "elevación de propuestas" ante los comicios, en los que el PSOE-A va a "competir" y va presentar a "los mejores" candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios