Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

'Caso ERE'

Díaz dice que el PSOE actuó "correctamente" en los ERE y acusa al PP de "manipular"

  • La Consejera ve "en el fondo" del último informe de la Cámara de Cuentas una "estrategia" del PP y rehuye hablar de IU.

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha subrayado este sábado en Granada que la actuación de la Junta de Andalucía y del PSOE en el caso de los ERE fraudulentos fue la correcta y ha rehusado a pronunciarse sobre el informe presentado por su socio de Gobierno, Izquierda Unida. 

Díaz ha recalcado que el informe de conclusiones presentado por el PSOE tras la comisión de los ERE es riguroso y ha considerado probados los procedimientos jurídicos que estaban en investigación. 

Díaz no ha querido valorar el informe presentado por Izquierda Unida, su socio de Gobierno en la Junta, que ha situado la máxima responsabilidad en los ex consejeros de Trabajo José Antonio Viera y Antonio Fernández. 

"No puedo valorar las decisiones de Izquierda Unida ni voy a hablar de futuribles, cuando se pida una revocación, si se pide, me vuelven a preguntar", ha recalcado la consejera de Presidencia. 

Díaz ha criticado la actitud del Partido Popular y ha considerado que el PP hizo sus conclusiones antes de la comisión y actuó en ella buscando encontrar lo que defendían. 

"La comisión ha reflejado la realidad a la que ha tenido acceso la Junta y los procedimientos jurídicos que estaban en investigación", ha explicado Díaz. 

La consejera de Presidencia ha subrayado además los criterios de responsabilidad con los que actuó el grupo socialista en la comisión, y ha destacado que la apuesta del PSOE por la claridad haya llevado a declarar a un expresidente y un presidente de la Junta de Andalucía.

Susana Díaz ha considerado que "lo que hay de fondo" en el último informe de la Cámara de Cuentas, que advierte de que la Junta de Andalucía "obvia" los principios de igualdad y transparencia en la concesión de subvenciones para el fomento de empleo, es una "estrategia del PP", al que ha acusado de "manipular y falsear" la información. 

La consejera ha negado que la Administración andaluza "obvie" los principios de transparencia, porque las ayudas "se publican en el BOJA", o los de concurrencia, porque "forman parte de los planes de igualdad del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)".  

"Además se acogen a la Ley de Subvenciones, por lo que en cada una de ellas hay igualdad, concurrencia y transparencia", ha dicho Díaz, que cree que "lo que hay de fondo" es una "estrategia del PP", al que "se le han acabado los ERE" y "quiere hacer otro proceso paralelo". "Cuando se manipula la información y se falsea se generan este tipo de titulares", ha señalado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios