Andalucía

Díaz admite que Griñán declare por los ERE y frene las "mentiras" del PP

  • Entiende que el presidente andaluz quiera ahora comparecer en la comisión de investigación para "ponerse al frente y dar la cara", porque es "honesto y trabajador".

La consejera de la Presidencia e Igualdad y secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha sido quien ha liderado a los defensores dentro de su partido y del Ejecutivo andaluz de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no debía comparecer en la comisión de investigación de los ERE en el Parlamento. Siempre ha mantenido que "no hay motivos" para que testificase, pero ayer, después de el propio Griñán dejara caer su intención de hacerlo, Díaz dio su brazo a torcer y admitió que este, por ser "honesto y trabajador, no puede permitir que se sigan diciendo falsedades y mintiendo".

A pesar de dar ese paso, que justificó parafraseando al presidente andaluz, volvió a insistir de nuevo en que "no hay ningún elemento objetivo" para que declare sobre este asunto, ya que en 2001 era diputado en Madrid -fue el momento en el que empezaron las irregularidades en la concesión de ayudas sociolaborales a empresas en crisis, y que se prolongaron hasta 2010, fecha en la que él era consejero de Economía- y, además, no existe ningún auto de la jueza que diga que tuvo conocimiento de ningún tipo de irregularidad". Según Díaz, "la reacción de un hombre como Griñán ante la posición que está tomando el PP, que no persigue la verdad, sino que está persiguiendo al presidente de la Junta y al Gobierno andaluz, es ponerse al frente y dar la cara".

"Es una reacción normal para aquellos que lo conocemos; sabemos perfectamente cómo es, que es un hombre honesto y honrado y es lógica su reacción ante las falsedades que está vertiendo el PP", afirmó Díaz, que asistió a la inauguración en Málaga de la sede de la nueva Agrupación del PSOE del distrito Teatinos-Universidad y, posteriormente, en el municipio malagueño de Benamocarra, al Día de la Rosa de la Axarquía.

La dirigente socialista manifestó que "si lo que quieren es manchar la imagen del Gobierno andaluz y de Andalucía, una vez más Griñán se pondrá al frente, y por eso dice que no tiene ningún problema en comparecer".

Aseguró que al conjunto de los socialistas les resulta "llamativo" que, desde que se acordó esta comisión de investigación, "al PP sólo le preocupa si va a acudir o no el presidente de la Junta y, sin embargo, no está preocupado por el resto de comparecientes ni por conocer la verdad". "Porque si está en esa posición no está persiguiendo la verdad, sino persiguiendo a Pepe Griñán", criticó. De todos modos, insistió en que serán los grupos parlamentarios los que decidan "quiénes, cómo y cuándo tienen que comparecer en esa comisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios