Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Arranca la campaña de plantación de árboles del Ayuntamiento de Sevilla

Arranca la campaña de plantación de árboles del Ayuntamiento de Sevilla

La campaña de plantación de árboles del Ayuntamiento de Sevilla comienza con el objetivo de que hasta el próximo mes de febrero se hayan plantado unos 1.600 árboles en los once distritos de la ciudad. Así lo ha anunciado este domingo el área de Parques y Jardines y lo ha detallado el alcalde José Luis Sanz: "se plantarán por toda la ciudad 1.151 árboles, en una primera fase, y habrá una segunda fase en la que se sembrarán cerca de 600 árboles más hasta mediados de febrero aproximadamente".

Según la información facilitada por el gobierno municipal, las plantaciones se realizarán "sobre 20.000 alcorques vacíos que hay en la ciudad", con el objetivo de que estén todos ocupados con árboles "en 2028". En este sentido, Sanz ha indicado que "hemos estudiado y diagnosticado los alcorques para revertir la situación que dejó el Gobierno de Antonio Muñoz con muchos alcorques sin mantenimiento y una gran parte construidos en zonas de acceso a personas con movilidad reducida, entre otras deficiencias por falta de gestión".

"La semana pasada realizamos una primera plantación de naranjos en Los Pajaritos, Sevilla Este y Su Eminencia, entre otras zonas. La campaña de plantación se realizará siguiendo criterios técnicos con diferentes especies escogidas con especial atención a la capacidad de resiliencia ante los cambios climatológicos y de acuerdo al Plan Director de Arbolado de Sevilla", especifica la información difundida por el Ayuntamiento.

Sanz ha manifestado que "el Gobierno anterior anunciaba que hacía 5.000 plantaciones al año, pero esas plantaciones incluían arbustos y muchas plantas que no cumplían con los requisitos técnicos establecidos en el Plan General Director del Arbolado Urbano". "Nuestro equipo de Gobierno ha optado por hacer una plantación más eficiente para garantizar el futuro de todos los árboles y que no terminen secándose. No vamos a cometer los fallos del equipo de Antonio Muñoz, que llegaron a plantar adelfas como si fueran árboles y nuestra prioridad será el arbolado viario y estamos buscando colaboración con otras entidades y organismos para poder realizar más plantaciones enfocadas a parques que serán publicadas una vez que las consigamos", ha defendido Sanz.

Por otro lado, el Ayuntamiento destaca que se ha iniciado la reforestación de 2.300 árboles en el sur de Palmas Altas. El primer edil ha explicado que forma parte de una actuación integral en la que "se plantarán de ahora a febrero 2.300 árboles entre el viario y el parque que se ubicarán en esta nueva zona residencial de Sevilla, junto al río Guadaíra y el cortijo del Cuarto, uno de los principales pulmones verdes de la Sevilla del siglo XXI".

Así, Sanz ha explicado que "el actual Gobierno no dejará de cuidar y aumentar la masa vegetal y su patrimonio verde, sinónimo de mayor calidad de vida". A este respecto, el primer edil ha indicado que "queremos construir una Sevilla verde desde una adecuada gestión del arbolado siempre siguiendo las instrucciones de los profesionales de nuestras áreas de Arbolado y Parques y Jardines".

"Continuamos con nuestro compromiso de revisar todas las estrategias de tratamiento de los espacios libres para que predomine la sombra y la vegetación en detrimento de los espacios y pavimentos duros. Estamos revisando y analizando diferentes calles que llevan muchos años sin árboles para que podamos revertir esa situación". Para finalizar, Sanz ha indicado que "no cejaré en el empeño de que Sevilla sea más verde para amortiguar de una manera sostenible los efectos del calor".

La campaña arranca este año tras un duro episodio meteorológico. El paso de la borrasca Bernard, con fuertes vientos y lluvia, que acabó con un millar de ejemplares que no resistieron el temporal y acabaron en el suelo.

Por su parte, durante el periodo de plantación 2022-2023, bajo el mandado municipal del socialista Antonio Muñoz, la campaña se cerró con 2.392 nuevos ejemplares. La mayoría de ellos fueron destinados al viario público, superándose las 350 unidades en los distritos Este-Alcosa-Torreblanca, Norte y Cerro-Amate. Otros 459 ejemplares se instalaron en grandes parques, destacando los 350 que se sembraron en el Parque Vega de Triana-Muro-Carlos III. Por especies, el año pasado se plantaron, sobre todo, nuevos naranjos, jacarandas, sóforas, paniculatas o joboneros de la china, almeces, tipuanas o fresnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios