rota

Más de 200 consultas en Consumo por las cláusulas suelo

Más de 200 personas han acudido a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para pedir asesoramiento sobre las cláusulas suelo, los gastos de hipoteca o el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) desde que se han publicado las sentencias del Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según ha informado el Gobierno local.

De esa cifra, más de un centenar de personas se han inscrito en la OMIC al estar interesadas en el servicio jurídico de orientación al consumidor que se pondrá en marcha "en los próximos días". El concejal de Atención al Consumidor, Manuel Bravo, ha explicado que el nuevo servicio "estudiará de forma gratuita las hipotecas de los interesados para saber si tienen o no incluidas cláusulas suelo y si pueden reclamar los gastos de sus hipotecas a sus entidades bancarias".

El Ayuntamiento ha organizado para el próximo jueves 2 de marzo una charla informativa de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin). Será a las siete de la tarde en el Salón de Actos del Palacio Municipal Castillo de Luna. Intervendrán Patricia Suárez, presidenta nacional de Asufin, y Víctor Ceballos, abogado responsable del gabinete jurídico de dicho colectivo en Andalucía.

El Gobierno local destaca de Suárez, entre otras cosas, que es coordinadora de las asociaciones de consumidores que forman parte del comité europeo para la defensa de los usuarios en cuestiones financieras. En cuanto a Ceballos, está especializado en derecho financiero y bancario con "una excelente experiencia profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios