Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

ubrique

El PP vuelve a exigir un centro de salud con especialidades para Ubrique

  • Saldaña, recuerda que se trata de una demanda histórica y un compromiso incumplido del PSOE

El diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha anunciado que el grupo parlamentario del Partido Popular volverá a exigir al Gobierno socialista un nuevo centro de salud en Ubrique que incluya especialidades médicas. Desde el PP critican a la Junta de Andalucía por seguir negando a los vecinos de dicho municipio un servicio de primera necesidad y de innegable relevancia como es el de las especialidades médicas. "Se trata de una demanda histórica de los ubriqueños y un compromiso incumplido por los distintos gobiernos socialistas", -recuerda- el dirigente popular asegurando que "cada vez que se convocan nuevas elecciones el PSOE promete nuevos centros de salud, pero se queda en palabras".

Con ello, el dirigente popular lamenta la postura del Gobierno autonómico, que insiste en jugar con la salud de los ciudadanos al afirmar que Ubrique tiene cubierta todas sus necesidades sanitarias. En este sentido, Saldaña se refiere a algunas de las peticiones que se continúan negando a los vecinos, entre las que destacan las especialidades de Medicina Interna, Ginecología, Traumatología y Oftalmología.

Igualmente, se refiere a las grandes carencias que arroja la cartera de servicio y personal del hospital comarcal concertado de Villamartín. "Pedimos al Gobierno de Susana Díaz que sea sensible con la salud de los ubriqueños, ya que esta situación provoca al año miles de desplazamientos de habitantes a los hospitales de Jerez y Rota", lamenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios