Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Liberan un águila pescadora en el Día de los Parques Naturales

Técnicos de Medio Ambiente muestran a los miembros del centro el águila pescadora antes de liberarla.

Técnicos de Medio Ambiente muestran a los miembros del centro el águila pescadora antes de liberarla. / manuel aragón pina.

La Delegación Territorial de Medio Ambiente ha reconocido la labor del Centro El Carmen en el Día Europeo de los Parques Naturales. Y es que Barbate posee desde 1989 sobre su término municipal el Parque de La Breña y Marismas del Barbate, el más pequeño de los espacios protegidos de la región, aunque con una alta riqueza por su variedad de ecosistemas, lo que lo convierte en uno de los grandes atractivos con los que cuenta el municipio barbateño.

Entre todas las entidades que colaboran para la conservación de este espacio natural, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha distinguido este año la labor realizada por este centro ocupacional, donde los usuarios realizan actividades que promueven el cuidado de la naturaleza, entre ellas, la creación de cajas nido.

En el reconocimiento de ayer participaron ,entre otros, el director del parque, Antonio Gómez; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Barbate, Ana Pérez; y el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña.

La suelta de un ejemplar de águila pescadora que resultó herida en un ala puso el colofón a un acto en el que participaron los propios alumnos de este centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios