Provincia de Cádiz

La Junta concede 3,5 millones en ayudas para una piscifactoría en El Puerto

  • Se dedicará a la cría intensiva de lenguado y prevé crear 25 empleos directos y 75 indirectos

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para conceder una ayuda de 3,51 millones a la empresa Epic Aqua Solea, SA, con el fin de respaldar su proyecto de instalación de una piscifactoría intensiva de lenguado en El Puerto.

Según indicó la Junta en un comunicado, la iniciativa supondrá una inversión total de 16,6 millones y la creación de 25 puestos de trabajo directos y 75 indirectos en una primera fase. Las futuras instalaciones acuícolas, que contarán con avanzados sistemas de recirculación de aguas, albergarán todos los procesos de reproducción, preengorde y engorde de los lenguados. Estarán integradas por un criadero y dos naves de engorde, con una previsión total de producción de 480 toneladas anuales, aunque en fases posteriores, durante los próximos diez años, la empresa prevé llegar a 16 naves y alcanzar las 3.840 toneladas.

La ayuda a Epic Aqua Solea se incluye en la línea de incentivos para el Desarrollo Sostenible de la Acuicultura Marina en Andalucía, cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y dotada con 11 millones de euros para 2017 y 2018. Las subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia competitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios