El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

barbate

La Diputación sufraga la obra de un consultorio en Caños de Meca

  • En total, esta localidad ha recibido de la Institución Provincial un montante de 115.000 euros dentro del Plan Invierte

La diputada provincial de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, ha acudido a la localidad jandeña de Barbate para inaugurar las obras realizadas en Los Caños de Meca gracias al Plan Invierte puesto en marcha por la Institución Provincial.

Se trata del edificio anexo al antiguo cuartel de la Guardia Civil, que ha sido rehabilitado para acoger un consultorio médico. La obra ha tenido un presupuesto de 50.243 euros.

A través del Plan Invierte 2016 se han ejecutado en Barbate proyectos para mejoras en la accesibilidad en la avenida Andalucía, por valor de 11.100 euros, obras de accesibilidad en la avenida del Mar, con un presupuesto de 22.022 euros, obras de accesibilidad en el entorno de la plaza del Faro, presupuestadas en 13.552 euros, y la dotación de luminarias en la calle Ancha, presupuestadas en 7.613 euros.

En total, la localidad de Barbate ha recibido de la Diputación 115.000 euros dentro del Plan Invierte, la misma cantidad que el resto de municipios de menos de 25.000 habitantes.

Por otro lado, gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Barbate y la Fundación Yehudi-Menuhin España, los alumnos de los centros de secundaria Torre del Tajo y Vicente Aleixandre se han beneficiado del proyecto MUS-E, cuya finalidad es el trabajo desde las artes, en el ámbito escolar, como herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural del alumnado y sus familias, mejorando con ello su rendimiento en el aula.

Durante este pasado curso se han realizados actividades con fines educativos, sociales y culturales para favorecer la integración de los menores, concretamente con todo el alumnado de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de ambos centros. Ha sido el segundo año de experiencia para el Torre del Tajo y el primero para el Vicente Aleixandre.

El proyecto MUS- E hace hincapié en la importancia del diálogo y la interacción así como en el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica educativa para la mejora de los aprendizajes en la escuela y en el trabajo en valores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios