Sierra

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle prepara la quinta edición de la Feria del Espárrago

  • La cita para difundir las excelencias de este producto base de la economía local se celebrará desde el 7 al 9 de abril

La localidad de Alcalá del Valle prepara ya la quinta edición de la Feria del Espárrago, que se celebrará del 7 al 9 de abril.

El Ayuntamiento organiza esta muestra que pretende difundir la importancia del espárrago verde en la economía de la localidad y de la provincia y su peso en el contexto andaluz por ser uno de los enclaves más importante de este cultivo. La cita contará con la colaboración de otras instituciones como la Diputación y la Junta de Andalucía.

La institución municipal recuerda que, además de la zona de exposición, esta feria aglutina talleres de cocina para ensalzar las excelencias del espárrago.

También habrá un mercado agroalimentario, un festival de música con actuación de grupos en directo, la degustación gratuita de platos con espárragos y la presencia de productores serranos, actos culturales y deportivos, así como jornadas técnicas.

"Se pretende por una parte dar a conocer las grandes propiedades nutritivas y saludables de este producto, para lo que se desarrollarán jornadas técnicas y talleres. Además, se hará entrega de recetarios y se podrá degustar de forma gratuita muchas variedades de las recetas que permite el espárrago", señalan los organizadores.

La Feria del Espárrago tendrá lugar en la Plaza la Huerta. La inauguración será el viernes 7 de abril, a partir de las doce de la mañana, con la apertura del mercado agroartesanal. Igualmente se pondrá en marcha el festival de música joven con actuaciones de grupos nóveles de todos los géneros. Los menores estarán, en todo momento, animados con una gran variedad de actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios