Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Eso que Carnaval y Semana Santa van de la mano, como decía ayer un artículo de Diario de Cádiz, nada de nada. Eso es lo que quisieran algunos capillas de Cádiz, que Sevilla les perdone su afición al Carnaval.

Bueno, en honor a la verdad y para que no me llamen intransigente, lo cierto es que en Cádiz ambas cosas marchan muy cercanas. Pero es que en nuestra ciudad, el Carnaval pone majareta a cualquiera.

¿Desde cuando va de la mano un verdadero capilla con un carnavalero? ¿Imagina el periodista autor del artículo de ayer al fiscal de la Quinta Angustia haciendo el lila en un escenario? ¿Alguien puede situar al mayordomo de la Canina en la escalera de Correos cantando pamplinas?

Seamos serios, por favor. Solo en Cádiz hay confusiones. Solo en Cádiz hay cofrades haciendo el mamarracho en Carnaval. Por eso mismo cuando los gaditanos quieren imitar a Sevilla, sus procesiones se parecen a las de La Algaba.

Y es que esta confusión surge por el deseo de la gente del Carnaval de atrasar las fechas de su fiesta para que haga menos frío y puedan venir más turistas.

Por mí pueden poner la fecha de los Carnavales cuando quieran, el 28 de febrero, en mayo o en pleno agosto. Me da igual. Cuando se aproxime la primera luna llena del equinoccio de marzo, las personas de orden y paladar estaremos atentos a esas voces celestiales que dicen:

¡Vamos de frente, valientes! ¡A esta es!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios