Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Festival de Cine Invisible selecciona a 'Entrar en el mundo'

El documental Entrar en el mundo, producido por la Universidad de Cádiz y dirigido por Violeta Pagán, en el que se muestra y pone en valor su Plan de Voluntariado de la ICA, ha sido seleccionado entre 626 obras de 82 países para concursar en el VII Festival Internacional de Cine Invisible de Bilbao que comienza el 15 de octubre de 2015.

El documental dirigido, que tuvo una gran acogida en su presentación en la reciente 47 edición del Festival de Alcances, se proyectará el próximo 20 de octubre en Bilbao optando a mejor documental en la categoría de Desarrollo Sostenible junto a una veintena de documentales. Además su directora, Violeta Pagán, opta a la mejor dirección.

Entrar en el mundo es una película documental que nos muestra, de forma testimonial, las experiencias solidarias de estudiantes universitarios que descubren que las cosas no son exactamente como se ven desde el aula y que hay otras formas de entrar en el mundo, para conocerlo, vivirlo y transformarlo.

Entrar en el mundo reflexiona sobre nuestra capacidad humana, social, ética y solidaria; sobre la incidencia de la acción social del tejido asociativo y sobre la importancia de una educación superior que cambie la perspectiva de las personas -futuros profesionales- que van a transformar el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios