NUEVOS RETRASOS

Tesla suspende la fabricación del Model 3 de forma temporal

  • La firma norteamericana señala que tiene que mejorar la automatización de su línea de montaje y por ello se ve obligada a suspender la producción del Model 3.

Tesla suspende la fabricación del Model 3 de forma temporal

Tesla suspende la fabricación del Model 3 de forma temporal

Tesla ha suspendido temporalmente la actividad en la línea de montaje del Model 3 en su planta estadounidense de Fremont, en California, con el objetivo de mejorar la automatización de esta y que no se produzcan embotellamientos.

Un portavoz de la compañía explicó que la pausa estaba programada y que busca acelerar las tasas de producción de su nuevo modelo. Por su parte, el portal 'BuzzFeed', señaló que los trabajadores de la firma tomarán vacaciones o permanecerán en casa sin cobrar mientras dura el paréntesis.

En febrero, Tesla ya suspendió la producción del Model 3 durante cuatro días bajo el mismo fin y advirtió de más posibiles periodos de inactividad.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, aseguró en Twitter que el fabricante de vehículos 100% eléctricos depende en exceso de la automatización y que los humanos son "subestimados".

La corporación prevé que el volumen de fabricación del Model 3 aumente de forma significativa en el segundo trimestre de 2018, con una previsión de 5.000 unidades ensambladas a la semana, sentando las bases para que en el tercer cuarto del año se logre la "combinación ideal" de alto volumen, buen margen bruto y un sólido flujo de caja operativo positivo.

Será rentable en 2018

Precisamente la parada de la producción del Model 3 ha coincidido con el anuncio de Elon Musk en el que señalaba que el fabricante de automóviles eléctricos "será rentable" en la segunda mitad del año y que no necesitará recurrir a los mercados para conseguir más capital.

Musk realizó la afirmación en su medio de comunicación favorito, Twitter, en respuesta a un artículo publicado por la revista "The Economist" que estimaba que Tesla necesitará entre 2.500 y 3.000 millones de dólares para incrementar la producción de su esperado Model 3 a los niveles previstos por la empresa.

"The Economist' solía ser aburrido pero inteligente con un sarcasmo malvado. Ahora es simplemente aburrido. Tesla será rentable y con flujo de caja positivo en el tercer y cuarto trimestre, así que obviamente no necesitamos conseguir financiamiento", afirmó Musk.

Tras el mensaje de Musk las acciones de Tesla subieron en los mercados un 2,4 % a pesar de que en febrero la compañía fue menos explícita que su fundador sobre cuándo sería rentable.

"A medida que aumentamos la producción del Model 3 y nuestros productos de energía a la vez que mantenemos un estricto control en los gastos operativos, nuestros ingresos operativos trimestrales deberían ser positivos sustentablemente en algún momento en 2018", dijo entonces la compañía.

Tesla también ha sido incapaz de cumplir sus objetivos de producción del Model 3 aunque el pasado 3 de abril Tesla aseguró que había superado los problemas de producción y que había producido 2.020 unidades del vehículo en una semana.

Musk dijo en 2017 que Tesla produciría 5.000 unidades a la semana del Model 3 para finales de 2017.

La empresa quiere que el Model 3 se convierta en su primer vehículo de venta masiva, con un precio base de 35.000 dólares, la mitad que el precio base de su principal vehículo, el Model S.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios