Julio González

Galería

Las imágenes de la impresionante obra de sustitución del vano 30 del Puente Carranza de Cádiz

Las obras del puente Carranza, uno de los principales viales de acceso a la ciudad, sigue su marcha en la tercera semana tras su cierre. En esta jornada de lunes, las máquinas están retirando un tramo de la plataforma que está situada sobre uno de los vano del puente. El vano número 30 será el punto que va a concentrar los trabajos más importantes. Así avanzan las obras del puente Carranza en Cádiz. Día 1 del corte del puente Carranza en Cádiz: densidad de tráfico y retenciones en la primera hora punta.

Galería

Las imágenes de la Congregación Ecce Mater Tua este Sábado Santo en la Semana Santa de Cádiz de 2024

La cofradía de la madrugada del Sábado Santo en Cádiz tampoco pudo realizar su salida procesional debido a las malas previsiones meteorológicas por lluvia, unas precipitaciones que han terminado por destrozar la Semana Grande en la ciudad. Cuatro salidas truncadas más Ecce Mater Tua y ya van 19. La lluvia destroza la Semana Santa pero puede evitar las restricciones en verano y salvar el turismo.

Diario Cofrade

Las imágenes de la cofradía de Siete Palabras este Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz de 2024

La hermandad de las Siete Palabras era la segunda de las corporaciones del Viernes Santo que tenía prevista su salida desde la iglesia de la Merced. La hora indicada era las 18.30 horas. Sin embargo, los partes meteorológicos señalaban lluvias desde las 19 horas, un presagio que se acabó cumpliendo, por lo que la decisión de la Junta de Gobierno fue la más acertada. Cuatro salidas truncadas más Ecce Mater Tua y ya van 19. Así le hemos contado en directo el Viernes Santo en Cádiz.

Diario Cofrade

Las imágenes de la cofradía de la Expiración este Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz de 2024

La cofradía de la Expiración debía haber salido este Viernes Santo a partir de las 17.30 horas de la iglesia del Carmen. Sin embargo, los malos partes meteorológicos, que prevén lluvia durante la tarde, la noche y la madrugada, han provocado que la Junta de Gobierno haya suspendido la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Cuatro salidas truncadas más Ecce Mater Tua y ya van 19. Así le hemos contado en directo el Viernes Santo en Cádiz.

Diario Cofrade

Las imágenes de la cofradía de Afligidos este Jueves Santo en la Semana Santa de Cádiz de 2024

La cofradía de Afligidos, que era la encargada de abrir el Jueves Santo de Cádiz, no ha podido procesionar este 2024 debido a las malas previsiones meteorológicas, que apuntan la posibilidad de lluvias a lo largo de las últimas horas de la jornada y la madrugada. Las puertas de San Lorenzo se abrieron para que los fieles pudieran visitar las imágenes. Guía de la Semana Santa de Cádiz de 2024: hermandades, horarios e itinerarios. Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024.