Semana Santa 2024

Así le hemos contado en directo el Viernes Santo en Cádiz

Señal del Viernes Santo cedida por Onda Cádiz TV.

De nuevo, la Semana Santa gaditana ha vivido otra jornada aciaga. A diferencia de los días anteriores, en los que al menos un cortejo ha llegado a la Santa Iglesia Catedral, este Viernes Santo no ha salido ninguna de las cuatro hermandades que iban a salir en procesión. 

Las decisiones se han ido tomando con mucha previsión, ya que los partes meteorológicos no daban lugar a la esperanza, con lluvias a partir de las 19 horas, una predicción que se ha cumplido. Así, Descendimiento, Expiración, Buena Muerte y Siete Palabras han anunciado en este orden que no iban a realizar estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. 

Por su parte, Ecce Mater Tua ha comunicado con cinco horas de antelación que tampoco iba a salir a las calles gaditanas en la madrugada del Sábado Santo.

Actualizar
20
19:49 29 mar. 2024

Ecce Mater Tua tampoco sale

La única esperanza de la jornada también se esfuma. Con algo más de cinco horas de antelación, la congregación mariana de Ecce Mater Tua ya ha comunicado que no va a realizar su salida procesional.

18:45 29 mar. 2024

Comienza a llover en Cádiz

Se empiezan a confirmar los pronósticos meteorológicos que señalaban la alta probabilidad de lluvias a lo largo de la tarde.

18:20 29 mar. 2024

Momento del anuncio de Siete Palabras

Un emocionado José Manuel Calvo, hermano mayor de la cofradía de Siete Palabras, se dirige a los hermanos para comunicar la suspensión de la salida procesional.

18:08 29 mar. 2024

El hermano mayor de Siete Palabras comunica la decisión

José Manuel Calvo ha explicado que los partes meteorológicos señalan que hay un frente estable que entrará en Cádiz a partir de las 19 horas en Cádiz, por lo que la probabilidad de lluvias es muy alta. En sustitución de la salida procesional, se realizara a las 18.30 horas se hará pública profesión de fe por parte de los hermanos de Siete Palabras en el interior de la iglesia de la Merced a puerta cerrada. A su finalización, se podrá visitar el templo del barrio de Santa María.

18:05 29 mar. 2024

Siete Palabras no sale

Se acabó el Viernes Santo en Cádiz. La cofradía de la Merced también suspende su estación de penitencia.

17:54 29 mar. 2024

Reunión en la sacristía de la Merced

La Junta de Gobierno de Siete Palabras ya se encuentra reunida en la sacristía de la iglesia de la Merced para tomar una decisión. Todo apunta a una mala noticia viendo el resto de decisiones y los partes, pero hay que esperar a que se haga pública.

17:48 29 mar. 2024

Comunicado de la cofradía de la Buena Muerte

Queridos hermanos y hermanas:

Una vez conocidas las previsiones meteorológicas para la noche de este Viernes Santo, la Junta de Gobierno de esta hermandad reunida en sesión extraordinaria en la tarde de hoy, ha decidido SUSPENDER la Estación de Penitencia.

El templo permanecerá abierto hasta las 19:00h con exposición pública de nuestros Titulares y la realización de los tradicionales Turnos de Vela al Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

En la hora prevista de salida, 21:40h se llevará a efecto un Acto Penitencial en nuestra Sede Canónica exclusivamente para los hermanos que iban a realizar la Estación de Penitencia, a los que se ruega encarecidamente su asistencia a este acto.

Al efecto, las puertas de la Iglesia de San Agustín se abrirán a partir de las 21:15h siendo imprescindible para el acceso mostrar el Control de Salida. No será necesario vestir la túnica, esperándose de todos el uso de una indumentaria adecuada.

La Junta de Gobierno

17:47 29 mar. 2024

Buena Muerte no sale

La hermandad de San Agustín no ha querido apurar la hora de salida y ha anunciado con casi tres horas de antelación que suspende su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

17:33 29 mar. 2024

La Junta de Siete Palabras se reunirá a las 17.50 horas

Tras las decisiones de Descendimiento y Expiración, la siguiente en anunciar si va a realizar estación de penitencia es la cofradía de Siete Palabras. A las 17.50 horas se reunirá la Junta de Gobierno para tomar una decisión. Según la Aemet, se esperan fuertes chubascos a partir de las 20 horas. 

17:23 29 mar. 2024

Las puertas de la iglesia del Carmen abrirán a las 18.30 horas

Una hermana de Expiración llora desconsolada.

Una hermana de Expiración llora desconsolada. / Julio González

Los hermanos de la Expiración van a celebrar un vía crucis en el interior de la iglesia del Carmen a partir de las 18 horas. Posteriormente, se abrirán las puertas del templo de 18.30 horas a 20.30 horas para que todos los fieles y devotos puedan visitar las imágenes.

17:21 29 mar. 2024

Elisa Montero anuncia la decisión de la Junta de Gobierno de Expiración

La hermana mayor de Expiración, Elisa Montero, anuncia la decisión.

La hermana mayor de Expiración, Elisa Montero, anuncia la decisión. / Julio González

La hermana mayor de Expiración, Elisa Montero, ha comunicado emocionada la suspensión de la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Ha dado las gracias a la comunidad carmelita por la acogida en la iglesia del Carmen tras estar las imágenes durante nueves meses fuera de culto: "Demos gracias porque la presencia de Ellos es fundamental". Ha pedido que le recen los hermanos para que el año que viene la estación de penitencia pueda ser desde la Castrense. A pesar de que brilla el sol en estos momentos, ha señalado que los partes indican que va a llover mucho a lo largo de la tarde-noche, lo que hace inviable la salida procesional. Se hará estación de penitencia en el interior de la iglesia del Carmen. "Pidamos a nuestros titulares por lo que cada uno llevamos dentro".

17:16 29 mar. 2024

Expiración no sale

La Junta de Gobierno de Expiración anuncia que suspende la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral

17:15 29 mar. 2024

Preparativos en la iglesia del Carmen

Los hermanos de Expiración esperan en los bancos de la iglesia del Carmen

Los hermanos de Expiración esperan en los bancos de la iglesia del Carmen / Julio González

 Los hermanos de Expiración esperan la decisión de la Junta de Gobierno.

17:02 29 mar. 2024

Reunión de la Junta de Gobierno de Expiración

En estos momentos, los integrantes de la Junta de Gobierno de Expiración se encuentran reunidos en la iglesia del Carmen para tomar una decisión sobre la salida procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios