Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Juan Marqués

Educación

Miles de personas exigen a la Junta en Cádiz que deje de "dopar" con cientos de millones a los colegios privados

La Marea Verde y una decena de colectivos claman por el fin de los conciertos, por la supervivencia y el refuerzo de la escuela pública y por que el "el dinero público vaya a lo público". El descenso del número de alumnos de 3 años se acentuará en Cádiz para el curso 2025-2026 . Denuncian la falta de compromiso de la delegada de Educación con el profesorado en Cádiz . Marea Verde Cádiz otorga un "suspenso" a Consejería de Educación "por el peor inicio de curso de la historia". . .

Oposición al Plan municipal del Campo de las Balas

Vecinos se manifiestan en Cádiz contra la venta de un terreno municipal para otro hotel

"Queremos que el Campo de las Balas sea para el uso público de los gaditanos y las gaditanas", dijo Concepción Domínguez Parrilla, presidenta de la asociación 'Mujeres de Acero. "Estamos defendiendo algo que creemos justo y nuestro", afirmó Francisco Gómez, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Cádiz Centro. Manifiesto en Cádiz por un Campo de las Balas público, cultural, verde o deportivo, pero sin hotel . Surge un frente ciudadano contra la venta del Campo de las Balas para otro hotel en Cádiz . .

doctor honoris causa por la universidad de cádiz

Gunter Pauli: "El transporte marítimo es lo más contaminante, peor que la aviación"

"Cambiar el gasóleo por el biogás, la solar o el hidrógeno, no cambiará gran cosa", sostiene el padre de la Economía Azul, que llama al sector a cumplir con el compromiso global de cero emisiones. Como alternativa, propone el 'Metro del mar', una flota de buques más pequeños que funcionan con energías renovables como un enjambre y con "entrega a domicilio" de la carga. Gunter Pauli, padre de la Economía Azul, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cádiz. Gunter Pauli plantea en Cádiz la revolución marítima: Un enjambre de barcos propulsados por cometas coordinados por IA .

Instituto de Fomento, Empleo y Formación

El Ayuntamiento de Cádiz ayudará con 1,2 millones de euros a pymes y autónomos a contratar e invertir

Un millón de euros de la línea 'Contrata Cádiz' podrá beneficiar a un centenar de contratos de fijos indefinidos, con un máximo de 10.000 por cada uno, o el equivalente en contratos temporales. También subvencionará con 200.000 euros inversiones y al creación de nuevas firmas a través de la línea 'Más y mejores empresas'. ¿Cómo serán las ayudas del IFEF a la contratación en pymes y por autónomos de Cádiz? . El IFEF presenta un proyecto a la convocatoria de subvenciones del programa para la Inserción Laboral.

Clase magistral en el Másterñam de la UCA

José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ni de Badajoz, ni de Navarra, ni de Bilbao. El as de oros de la cocina nacional no tiene patria chica ni edad cierta, pero ha sido trascendental en nuestra historia culinaria, defiende el crítico gastronómico. "Es una receta del XIX sin carné de identidad y se equivoca quien diga que sabe cuándo y dónde nació”, sostiene el presidente y fundador de Madrid Fusión. "Es lo primero que comen cuando regresan los españoles que han vivido fuera; un plato confortable y un recuerdo de madres", afirma Julia Pérez Lozano, periodista de 'Gastroactitud'. José Carlos Capel y Julia Pérez Lozano recorren la historia de la cocina española a través de la tortilla de patatas . José Carlos Capel: “Cádiz es un paraíso y es capaz de lograr tres estrellas Michelin más sin despeinarse”. . .

oposición al plan municipal

Convocan una concentración ciudadana contra la venta del Campo de las Balas, en Cádiz

Será el próximo viernes 26 de abril, a las 19:00 horas, en la Plaza Manolo Santander, antigua Plaza de la Reina, en el barrio de La Viña. La plataforma defiende su uso público bajo el lema "¡El Campo de las Balas no se vende!" y se anuncia como una "concentración contra la privatización de nuestro legado histórico y cultural". Manifiesto en Cádiz por un Campo de las Balas público, cultural, verde o deportivo, pero sin hotel . Surge un frente ciudadano contra la venta del Campo de las Balas para otro hotel en Cádiz . . . .

Antonio Sanz

"280.000 andaluces se van a quedar sin alimentos básicos por una decisión unilateral del Gobierno de la Nación"

El consejero de Presidencia insiste en pedir al Gobierno que rectifique y retire el programa de tarjetas monedero y refuerce la labor de los bancos de alimentos y de Cruz Roja. Sanz inauguró este viernes en Cádiz el Congreso de la Federación Española de Bancos de Alimentos. En 24 municipios de 45 de Cádiz no se podrá comprar alimentos con las tarjetas monedero. Los tres supermercados donde se podrán comprar alimentos en Cádiz con las tarjetas monedero. .

Nuevo modelo en Asuntos sociales

En 24 municipios de 45 de Cádiz no se podrá comprar alimentos con las tarjetas monedero

La adjudicación de las compras a siete cadenas a nivel nacional, solo tres presentes en la provincia, obligaría a sus beneficiarios a desplazarse a otras localidades. La Consejería de Inclusión Social cifra en 49.000 los gaditanos que se quedarán sin productos básicos debido al nuevo modelo que impulsa el Gobierno central y que gestionará Cruz Roja. Los tres supermercados donde se podrán comprar alimentos en Cádiz con las tarjetas monedero. Denuncia de las asociaciones de vecinos: “En Cádiz se pasa hambre”. El Banco de Alimentos de Cádiz lanza un SOS desesperado: pide donaciones de emergencia . . .

asuntos sociales

Los tres supermercados donde se podrán comprar alimentos en Cádiz con las tarjetas monedero

“Los Bancos de Alimentos deberían tener existencias hasta finales de abril”, según el Ministerio de Derechos Sociales, que ultima la implantación del nuevo sistema que gestionará Cruz Roja. Recuerdan que su papel es transitorio, hasta el 31 de diciembre de 2024, y que son las comunidades autónomas las que deberán tramitar y entregar las tarjetas monedero a las familias vulnerables. Denuncia de las asociaciones de vecinos: “En Cádiz se pasa hambre”. El Banco de Alimentos de Cádiz lanza un SOS desesperado: pide donaciones de emergencia. .

medidas contra la sequía

"No habrá duchas ni lavapiés en las playas de Cádiz este verano", insiste el alcalde

"El tema del agua no es de si llueve una semana o dos, es un tema de largo plazo; tenemos que ser conscientes de la dificultad a la que nos enfrentamos en los próximos años". "Mucho tienen que cambiar las circunstancias para que cambiemos nuestra decisión". Cádiz pone las luces largas con la sequía y mantiene las medidas de ahorro de agua. La pretemporada de playas en Cádiz comenzará sin duchas ni lavapiés . Cádiz corta el agua de las duchas de sus playas por la sequía. .