El Puerto

Las obras de la pasarela peatonal de Las Redes concluirán en marzo

  • El subdelegado Agustín Muñoz, junto al jefe de Demarcación de Costas y Alfonso Candón visitan los trabajos actualmente en marcha

El subdelegado de Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, junto al jefe de Demarcación de Costas, el diputado Alfonso Candón y  concejales del PP.

El subdelegado de Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, junto al jefe de Demarcación de Costas, el diputado Alfonso Candón y concejales del PP. / andrés mora

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, visitó ayer los trabajos de construcción del sendero peatonal que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente, realiza entre las playas de Fuentebravía y Las Redes. En la visita, el subdelegado estuvo acompañado por el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, junto a Alfonso Candón y varios concejales del PP del Ayuntamiento.

Durante la visita, Muñoz Martín ha conocido el ritmo de construcción de este sendero, con un presupuesto de 801.473 euros y cuyos trabajos comenzaron a finales de septiembre, confiando en que estén finalizados antes de finales de marzo, "en una zona de un contenido promocional para El Puerto y toda la Bahía muy importante".

Muñoz Martín agradeció a los técnicos de Costas y al Ministerio de Medio Ambiente el "compromiso con El Puerto, porque se trata de un proyecto muy esperado por los portuenses y que viene a mejorar una zona residencial y turística de gran valor", al que se le añade "el potencial que se creará con este sendero en materia de riqueza y generación de empleo al ser un nuevo activo para la ciudad".

El subdelegado considera que gracias a esta actuación El Puerto, su costa y la costa gaditana "siguen contando con el esfuerzo inversor y la implicación del Gobierno de España en la mejora de nuestro litoral", recordando Agustín Muñoz que "desde 2012, la inversión estatal ha sido de 25'77 millones euros para la costa de la provincia de Cádiz. De ese dinero, el 21% ha ido a actuaciones a El Puerto de Santa María (5'34 millones de euros) para, entre otros proyectos, los destinados a la recuperación y rehabilitación de molino de mareas El Caño (669.352 euros); los trabajos de restauración ambiental en Los Toruños (1.535.183 euros) o las obras de emergencia del Plan Litoral 2015 en las playas de Fuentebravía y Santa Catalina (1.252.836 euros). El proyecto de sendero peatonal surgió para crear un corredor costero que uniera ambas playas, dando accesibilidad a los usuarios, incluidas personas con movilidad reducida La actuación tiene un kilómetro de longitud, de los que 958 metros supone el sendero peatonal, habilitándose además dos rampas para accesos de personas con movilidad reducida y 8 escaleras de acceso a la playa

En la explanada de Las Redes, que se mantiene, se reubicarán el chiringuito existente, tres plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, 100 metros cuadrados de espacio destinado a actividades náuticas, así como aseos, servicios de primeros auxilios y botiquín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios