Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El IES Tejada, finalista de un concurso de cortos en francés

  • Los alumnos de Duende Teatro han sido los protagonistas de 'Gol corto', en el que se habla del papel de la mujer en el fútbol

Una fotografía tomada durante el rodaje del corto, en el instituto José Luis Tejada.

Una fotografía tomada durante el rodaje del corto, en el instituto José Luis Tejada.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José Luis Tejada ha sido uno de los finalistas del concurso de cortometrajes en francés El fútbol, una escuela de la vida, en homenaje a Albert Camus.

Dicho concurso estaba convocado para todos los centros públicos y privados de Francia, España y Portugal. Se han presentado al certamen un total de 60 cortometrajes y finalmente han llegado ser finalistas ocho de ellos, entre los que está el IES Tejada.

El cortometraje, titulado Gol doble, está interpretado por los alumnos Elena Beuzón, Rocío Gallardo y David García., todos ellos del grupo Duende Teatro y en el mismo se plantea el papel de la mujer en el fútbol.

Este próximo una representación del instituto acudirá a Madrid, donde se celebra la Gala de entrega de premios. El acto contará con la presencia de Raphaël Varane, jugador del Real Madrid y de la selección francesa, y de otras personalidades del Instituto Francés en España, que es la organización que convoca el concurso.

El premio del certamen consiste en una beca para una estancia lingüística en Francia.

Además de por Raphaël Varane, el jurado del premio ha estado formado por Frédéric Hermel, periodista deportivo , y Nicolas Kassianides, consejero cultural de la Embajada de Francia en España y director del Instituto Francés en nuestro país.

El certamen se enmarcaba dentro de la conmemoración del 60 aniversario de la atribución del premio Nobel de Literatura a Albert Camus. Con esta iniciativa el Instituto Francés pretende dar a conocer la obra de este gran intelectual francés, antiguo jugador de fútbol y muy vinculado a España por sus orígenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios