El Puerto

Adiós al pintor Luis Ortega

  • El funeral por el artista portuense se celebrará en la mañana de hoy en la Basílica de Nuestra Señora de Los Milagros

El pintor portuense Luis Ortega García.

El pintor portuense Luis Ortega García. / fito carreto

En la noche del pasado viernes fallecía el pintor portuense Luis Ortega García, muy conocido y apreciado en la ciudad por su pertenencia a distintos ámbitos del mundo social y cultural. Luis Ortega era académico, socio de honor y profesor de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, siendo además hermano fundador de la hermandad de la Oración en el Huerto y miembro destacado de la asociación de belenistas portuenses Ángel Martínez.

Luis Ortega tenía 82 años de edad y llevaba ya algún tiempo enfermo. Tras conocerse en la noche del viernes la noticia de su muerte, durante toda la jornada de ayer numerosos familiares, amigos y conocidos se acercaron hasta el tanatorio de la ciudad para expresar sus condolencias a los allegados. El funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará hoy domingo, a las 10:45 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros.

Luis Ortega estaba casado con María Luisa Peris Tey. En el año 1960, junto a Enrique Ortega, Curro Prieto y Pepe Arjona, fundan la hermandad de El Olivo, de la que Ortega figuraba como hermano número 1.

Ya en su faceta como pintor es conocido por los muchos cuadros que ha pintado sobre la patrona de la ciudad, la Virgen de los Milagros. También fue el autor del cartel de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino en la edición del año 1991.

Ligado también estrechamente a la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, Luis Ortega fue alumno de Juan Lara en esa institución, de la que más tarde sería nombrado socio honorario.

Desde estas líneas, nos sumamos a las numerosas muestras de pesar por su pérdida. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios