El Concurso

Tomy Alemania: "Ha sido un despiste, mi vida es la música y me encargan muchos pasodobles"

  • El jurado amonesta a 'En la ciudad de Cádiz, siendo las...' por una composición no inédita

Chirigota 'En la ciudad de Cádiz...'

El jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC) en la modalidad de chirigota ha acordado amonestar a la agrupación ‘En la ciudad de Cádiz, siendo las...’, de Tony Rodríguez y Tomy Alemania por interpretar una composición que no es inédita en su actuación de la sesión del día 20 de enero de 2018.

Se trata de los pasodobles que interpretó la agrupación en la noche del sábado, prácticamente idéntico en música y el primero de ellos también en letra, al que cantó el coro  'Los del cuarto curso' en su última cuarteta del popurrí, en el año 2014. El conocido coro de Chiclana contaba como autor de música y letra con Antonio García 'Alemania', junto con Isabel Delgado y Julián Rodrigo.

Tras conocer la amonestación, Tomy Alemania ha contado a este medio que "ha sido un despiste". "Mi vida es la música y me encargan muchos pasodobles", ha dicho. El autor de la música de la agrupación ha añadido que, "de hecho, lo hice hace varios años y lo tengo registrado en la Sociedad General de Autores (SGAE)". Ha comentado en este sentido que "siempre estoy liado con la música y muchas veces compongo junto a mi padre, que tuvo la osadía de llevárselo para el coro hace ya cuatro años". "Fíjate si estaba ajeno a todo, que anoche vimos juntos la chirigota y me comentó que le gustaba mucho el pasodoble y ni se percató de que lo llevaba su coro hace años", ha señalado. "Mi padre lo está sufriendo como yo".

En cuanto a la composición por la que se ha amonestado a la chirigota ha confesado que "le tengo mucho cariño, porque fue el primero que hice de medida para chirigota". Ha lamentado, por tanto, la reacción de la gente y ha pedido "disculpas al grupo porque tengo corazón y los errores son humanos".

Por su parte, Tony Rodríguez, ha cofirmado la versión del músico. "Creo que ha sido un malentendido y que ha sido de una manera totalmente inconsciente", ha defendido Rodríguez. "Él nos la trajo al ensayo y nos pareció una pedazo de música para el pasodoble", ha añadido, por lo que incluso decidieron cantar ayer el de medida, que es el que coincide con la cuarteta del coro de Chiclana. El humorista ha lamentado que "a la chirigota le estén dando por todos lados", aunque, por suerte, para él "el Carnaval es sólo un hobbie". 

Popurrí del coro 'Los de cuarto curso'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios