Fútbol | Primera Andaluza

El líder Puerto Real incrementa su ventaja

  • Chiclana Industrial y Recreativo Portuense se alejan de la zona de descenso.

Las celebraciones en el vestuario del Puerto Real no cesan.

Las celebraciones en el vestuario del Puerto Real no cesan. / prcf1931

El Puerto Real incrementó a tres puntos su ventaja al frente de la clasificación del grupo gaditano de Primera Andaluza al unirse en la 24ª jornada su triunfo casero frente al Barbate (1-0) con el empate del Jerez Industrial (0-0) en la visita a El Torno 2009. El conjunto entrenado por Manolo Colón solo pudo batir la por mínima a un adversario de la zona baja, gracias al tanto de Maqueira (19').

La igualada en campo del Villamartín (0-0) sirvió al Recreativo Portuense para alejarse un punto más de una zona de descenso cuyos cuatro integrantes perdieron en esta ocasión. La escuadra entrenada por Pery se vio obligada a resistir los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Isaías (83').

Otro que se vio beneficiado por las derrotas de los peor clasificados fue un Chiclana Industrial que venció (1-4) en feudo del colista, el Vejer Balompié, y ya anda a nueve puntos de los puestos fatídicos. Los pupilos de Juan José Flor remontaron antes del descanso tras el gol tempranero del local Ale Conesa en el primer minuto. Marcaron Manolito de penalti (21'), Manu Periñán (29') y Alvarado (40' y 43').

El Bazán regresó de vacío (4-1) de Chipiona y ya se encuentra a 11 puntos de la zona de salvación. David Lorenzo adelantó a los anfitriones (15'), Mata igualó para los de Fali Castañeda (29') y después llegaron los tantos del propio David Lorenzo (52'), Cohete (79') y Cáceres (87').

En cuanto al Balón, empató (0-0) en campo de un rival directo, la Roteña, pero eso no le impidió conservar la tercera plaza gracias al tropiezo casero del Ubrique contra el Tesorillo. Los amarillos, entrenados por Juanma Cruz, tuvieron que hacer frente en el Manuel Bernal a la expulsión de Richard (19').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios