Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

hockey hierba

La elite se cita en San Fernando

  • El Pablo Negre de San Fernando acoge hoy el primero de los cuatro encuentros amistosos programados entre las selecciones femeninas de España y Holanda, concentradas en la ciudad

Un lance del partido entre el CH San Fernando y la selección femenina de Holanda disputado el pasado martes.

Un lance del partido entre el CH San Fernando y la selección femenina de Holanda disputado el pasado martes. / chsf

San Fernando disfruta a tope de la fiesta del hockey. La Isla, ciudad referente del sur en este noble deporte, acoge durante estos días la concentración de dos selecciones absolutas femeninas: la española y la holandesa. El combinado holandés es una potencia mundial que podría elegir cualquier destino del planeta para su preparación pero se decantó por San Fernando.

La coincidencia de las dos abre un abanico de partidos que comienza hoy jueves, fecha del arranque del denominado Hockey Matches Series que enfrentarán a las selecciones absolutas femeninas de España y Holanda. Serán cuatro encuentros que se disputarán en el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre del municipio isleño y el primero es hoy. A las siete de la tarde está previsto el inicio de este primer encuentro, en el que se permitirá el acceso libre de espectadores a la instalación municipal hasta completar el aforo de las gradas. Sin duda se trata de una oportunidad única de ver en acción a España y al combinado tulipán.

La selección nacional holandesa se encuentra en San Fernando desde el pasado día 12 de enero para realizando una concentración de preparación con vistas a sus próximos compromisos internacionales, motivo por el cual permanecerá en La Isla hasta el día 26 -el jueves de la próxima semana-. La presencia en tierras isleñas de la selección número uno del ranking de la Federación Internacional de Hockey ha propiciado que se hayan concertado estos partidos amistosos ante el combinado nacional español, las conocidas como redsticks.

La selección femenina española llegó ayer a San Fernando para afrontar estos cuatro compromisos. Serán una buena piedra de toque que servirán para afinar la preparación de cara a la Hockey World League Round 2, que disputarán en Valencia del 4 al 12 del próximo mes de febrero.

Una vez ubicado el combinado español en el hotel de Bahía Sur, en la misma tarde de ayer llevaron a cabo un primer entrenamiento en las instalaciones de Pablo Negre, momento en el que estaba previsto que fuera visitado por las autoridades municipales de San Fernando.

En este primero de los encuentros programados, hoy a las siete de la tarde, el Club de Hockey San Fernando aprovechará la ocasión para rendir un sencillo homenaje a Rocío Gutierrez, jugadora de la selección nacional española nacida en La Isla, formada en las secciones inferiores del club isleño y que milita desde hace años en el Club de Campo Villa de Madrid, conjunto con el que ha conseguido innumerables éxitos deportivos. Gutiérrez está encantada de poder jugar con la selección española en su tierra. Será un momento especial para ella y además vivirá con emoción el reconocimiento que recibirá de los suyos.

La presencia de la selección nacional absoluta femenina en San Fernando hasta el día 25 de enero será aprovechada por el Club de Hockey San Fernando para organizar algunas actividades paralelas a la disputa de la Hockey Matches Series.

Durante los entrenamientos matutinos del combinado español se han concertado la visita de varios colegios de la localidad para que puedan vivir de cerca una actividad poco habitual como es el entrenamiento de un equipo de hockey de nivel internacional, como es la selección española.

Por otro lado, las jugadoras de la selección harán una visita el viernes, día 20, a la Escuela de Hockey Quórum Formación CHSF, durante el entrenamiento habitual de los pequeños del CH San Fernando. Las porteras de la selección harán un clinic para los porteros en las instalaciones del Pablo Negre en la tarde del martes día 24.

Finalmente, en la jornada vespertina del sábado 21 los técnicos de la selección española dirigirán una actividad de formación de entrenadores organizada por el Club Hockey San Fernando y en la que podrán participar, tanto los técnicos del club, como otros técnicos andaluces que quieran sumarse a esta actividad. En definitiva, una fiesta del hockey de la que ya disfruta San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios