Chiclana

El colegio Tierno Galván acoge la muestra 'Mujeres Valientes"

  • La Fundación Esperanza expone fotos sobre las dificultades de la mujer en otros países

Joaquín Hernández 'Kiki', ayer con el alcalde tras la inauguración de la exposición en el centro educativo.

Joaquín Hernández 'Kiki', ayer con el alcalde tras la inauguración de la exposición en el centro educativo. / Sonia Ramos.

El alcalde, José María Román, el presidente de la Fundación Esperanza, Rafael Serrano, y el autor de las fotografías, Joaquín Hernández 'Kiki', han inaugurado la exposición de fotografía 'Mujeres Valientes' en el colegio Tierno Galván, en un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela; la coordinadora de la Fundación Esperanza, Isabel Hernández, y la directora del centro Carmen Naranjo.

Esta muestra está compuestas por obras del fotógrafo de Diario de Cádiz Joaquín Hernández 'Kiki', organizada por la Fundación Esperanza y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana, de la Delegación Territorial de Educación, del Gabinete de Convivencia e Igualdad de Cádiz y el Patrocinio de La Caixa. Estará en este centro hasta el próximo 20 de abril, mientras que del 20 al 30 de este mes lo hará en el colegio Serafina Andrade.

Durante el acto, el alcalde ha agradecido la labor de la Fundación Esperanza, reconociendo también el trabajo de Joaquín Hernández 'Kiki'.

Con esta exposición, la Fundación Esperanza pretende mostrar el papel decisivo y único en el desarrollo de los países menos favorecidos que tiene la mujer, así como resaltar las desigualdades que enfrenta la figura femenina en diferentes continentes y culturas.

Por tanto, crear y ofrecer oportunidades para la mujer es también una fuerza motriz de crecimiento para las personas de su familia y entorno.

La muestra cuenta con 30 fotografías y en su mayoría son beneficiarias del Proyecto de Emprendimiento Femenino 'Impulso artesanas de la Etnia Cakchiquel (Guatemala)', subvencionado por el Ayuntamiento de la ciudad en el 2017 a la Fundación Esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios