Chiclana

La Hermandad de Paz y Angustias presenta el modelo en barro del que será su titular

  • El busto es obra del imaginero Salvador Madroñal, que será el encargado de tallar la imagen de Jesús de la Paz

Modelo del busto de Jesús de la Paz.

Modelo del busto de Jesús de la Paz.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias, recientemente constituida en la localidad como cofradía de penitencia, celebró en la jornada del viernes una nueva cita histórica en la corta pero intensa vida de hermandad de la joven corporación del Domingo de Ramos chiclanero.

La cofradía llevó a cabo, con motivo de los cultos cuaresmales que está celebrando en la Iglesia de San Sebastián, donde radica su sede canónica, la presentación del busto en barro del que será su titular, Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto.

La pieza es obra del escultor sevillano Salvador Madroñal, que también fue el escultor de la imagen de la titular mariana de la hermandad con la que actualmente procesiona desde el pasado año, estando previsto que en los próximos años pueda llevarse a cabo la talla del Señor por parte de este imaginero.

Fue el hermano mayor de la cofradía de La Banda, Jordi Cruceira, el encargado de destapar el modelo que se presentó el viernes durante los cultos a los hermanos de la corporación y cofrades de la localidad, un acto con el que se pone en marcha una nueva etapa dentro de la vida de esta joven cofradía y que dota de nuevas ilusiones y proyectos a la hermandad.

En este sentido, cabe recordar que la Hermandad de Paz y Angustias ya había presentado un boceto hace unos años de la que tenía prevista fuera la imagen de su titular, obra del escultor cordobés Edwin González, un proyecto que ahora queda descartado para enfrascarse la cofradía en esta nueva iniciativa de la mano del citado imaginero sevillano.

De esta forma, es intención de la hermandad poder iniciar en el más breve plazo de tiempo posible los trabajos de tallado de la nueva imagen, con el objetivo de que ésta pueda procesionar por las calles de la ciudad en los próximos años.

Por el momento, y como ya sucedió el pasado año 2016, la cofradía realizará el próximo domingo su segunda salida procesional con el paso de María Santísima de las Angustias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios