Cádiz

'Semos', una revista para acabar con los estereotipos de la enfermedad mental

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, presidió ayer el acto de presentación de la revista Semos, de la Federación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (FAEM). Se trata de una publicación que tiene una andadura de ocho años y 22 números, y a la que ahora se pretende dar un "impulso como vehículo para sensibilizar y concienciar en torno a esta patología", en palabras de Herrera.

En el acto, estuvieron presentes el periodista José León, responsable de la revista, el presidente provincial de la FAEM, Manuel Mariño, y Manuel Acedo, miembro de la junta directiva de la entidad. También asistieron profesionales del sistema sanitario público, colectivos relacionados con la salud mental, familiares y personas con esta enfermedad.

León explicó que Semos, que tiene carácter trimestral, "va más allá del boletín de asociación que divulga sus actividades y recursos, sino que pretendemos que sea el medio para dejar atrás los estereotipos, miedos y la mala prensa que por desgracio sigue teniendo la enfermedad mental". Por ello, "queremos que llegue a más gente porque la revista permite conocer esta materia desde dentro, a través de poesías, pinturas, fotografías, artículos, entrevistas...".

En este número 22, en el que se ha cambiado la imagen de Semos, se aborda, entre otros temas, el pasado Día Mundial de la Salud Mental, el III Festival de FAEM y una entrevista al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, lo que, a su juicio, "ha sido un honor que me ha permitido poner al día la situación de la salud mental en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios