Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Marea Blanca llama a la población a defender sus derechos en el Día de la Salud

  • La plataforma ciudadana ha organizado un acto para el próximo sábado 7 de abril en la puerta principal del Mercado Central

Antonio Vergara, en el centro, durante una manifestación organizada por la Marea Blanca gaditana.

Antonio Vergara, en el centro, durante una manifestación organizada por la Marea Blanca gaditana. / Joaquín Hernández Kiki

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, la Marea Blanca gaditana ha organizado un acto para el próximo sábado 7 de abril con el objetivo de animar a la población a que luche por defender sus derechos.

En concreto, miembros de la plataforma ciudadana instalarán una pancarta a las doce del mediodía en la puerta principal del Mercado Central (frente a los leones de Correos) y transmitirán a la población "la necesidad que tenemos todas y todos de luchar por el derecho elemental que es nuestra salud, la de nuestra familia y la de nuestra comunidad", según indica el portavoz de la Marea Blanca Gaditana, Antonio Vergara, en una nota de prensa. En el acto del sábado, se repartirá entre los presentes el manifiesto de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas y otro manifiesto simplificado elaborado por la plataforma gaditana para esa jornada.

La consigna de este año es 'Salud para todos con la cobertura sanitaria universal'

Desde la Marea Blanca gaditana expresan su "apoyo absoluto a la consigna que este año la Organización Mundial para la Salud ha decidido poner en el Día Mundial de la Salud: Salud para todos con la cobertura sanitaria universal".

En este sentido, Vergara señala que "el concepto de salud para todos es el espíritu que moviliza a la Marea Blanca gaditana en todas sus propuestas". Añade que "cuando se pierde la salud, es decir, cuando aparece la enfermedad, la atención sanitaria es imprescindible y urgente. Por eso nuestra lucha es combatir el deterioro de la sanidad pública andaluza que llevamos padeciendo desde hace más de diez años".

El manifiesto de la Marea Blanca gaditana para el Día Mundial de la Salud -en el que también se celebra la Jornada Internacional Contra la Privatización Sanitaria- recoge frases como "La salud es un derecho para todas y todos, no es una mercancía"; "la salud no se vende, se defiende"; "los gobiernos están obligados a procurar salud a toda la población" o "tras diez años de recortes, la sanidad pública está en peligro".

Asimismo, plasma que "las privatizaciones sanitarias en Andalucía no se detienen: los últimos ejemplos son los servicios de mantenimiento de los centros sanitarios y las altas laborales, que las dan las mutuas privadas", y señala que "la Marea Blanca gaditana no va a parar hasta conseguir recuperar y mejorar los niveles que teníamos antes de la crisis financiera en la sanidad pública". También llama a la población "a defender sus derechos" y a participar en las movilizaciones que organiza esta plataforma ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios