Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

"La Junta está mareando la perdiz con la Ciudad de la Justicia"

  • Los Graduados Sociales critican que "está jugando con los gaditanos"

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández, afirma que la Junta de Andalucía está "mareando la perdiz y jugando con los gaditanos" con anuncios de nuevos posibles emplazamientos para la Ciudad de la Justicia, un proyecto que acumula ya 15 años de retraso y cuya ubicación ideal sería, a su juicio, la inicialmente prevista en los terrenos de la antigua Institución Provincial Gaditana.

En representación de los más de 700 operadores jurídicos colegiados, su presidente lamenta el "menosprecio" de la Junta de Andalucía hacia Cádiz, mientras en otras capitales de la comunidad ya existen infraestructuras y sedes judiciales agrupadas en las denominadas Ciudades de la Justicia. "En nuestra ciudad, los juzgados siguen estando dispersos aquí y allí, en edificios y oficinas en alquiler que suponen un derroche de recursos públicos".

El anuncio de la Junta planteando la unificación de las sedes judiciales, bien en la antigua Escuela de Náutica, bien en los terrenos de los depósitos de Tabacalera, supone "una inocentada tardía", que se suma "a la broma del año pasado: ubicar la Ciudad de la Justicia en la Zona Franca", sostiene el presidente de los graduados.

Fernández exige a la administración autonómica que "no se lancen más globos sonda sobre un asunto tan importante como éste, que nos vendieron hace 15 años a bombo y platillo y del que nunca más se supo".

En la actualidad, las sedes judiciales de Cádiz se encuentran ubicadas en régimen de alquiler en el Estadio Ramón de Carranza, en los bajos de un mercado de la Plaza de los Balbos, en el edificio Proserpina (situado en la Avenida Ana de Viya), y en el edificio de la Audiencia Provincial (ubicado en las Cuestas de las Calesas). Este reparto es considerado como intolerable por parte de los profesionales de la justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios