Demandan al Ayuntamiento por la medalla a la Virgen del Rosario

Comentarios 5

La organización Europa Laica ha interpuesto una demanda ante los tribunales contra el Ayuntamiento de Cádiz por la concesión en mayo 2017 de la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario.

Según informa Europa Laica en un comunicado, la demanda se fundamenta "en la propia vulneración del Reglamento de Honores y en el carácter aconfesional que es exigible al simbolismo institucional", además de "en el irracionalismo en que el Ayuntamiento basa la concesión, atribuyendo a la Virgen varios milagros como acabar con la peste, la fiebre amarilla y el maremoto que asolaron la ciudad en siglos pasados. Algo que resulta de todo punto inaudito y nada serio tomar en consideración en pleno siglo XXI".

En este sentido, la organización señala que la demanda aporta documentación y dictámenes científicos "concluyentes en contra del irracionalismo y la superstición de esta milagrería de intercesión virginal".

Esta demanda contra la concesión de honores a seres inanimados tiene su antecedente en la que también Europa Laica interpuso contra el Ministerio del Interior por la Medalla de Oro al Mérito Policial a la Virgen del Amor de Málaga en 2014. La sentencia final del Tribunal Supremo avaló tal concesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios