Cádiz

'Corazonadas de Vida' para concienciar a la mujer sobre los síntomas del infarto agudo

  • Las mujeres podrán realizarse pruebas gratuitas en un autobús ubicado hoy en la plaza de la Catedral

Momento de la inauguración de las jornadas.

Momento de la inauguración de las jornadas.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, inauguró ayer las primeras jornadas Corazonadas de Vida, de las tres que tendrán lugar en la provincia de Cádiz. Están dirigidas a concienciar tanto a la mujer, como a su entorno y a profesionales sanitarios sobre los síntomas de un infarto agudo de miocardio. El acto contó con la presencia del director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Luis Olavarría, del director del hospital Puerta del Mar y del director de distrito de Cádiz Bahía La Janda, así como una representante de la Fundación Mapfre, Raquel Manjón, entidad colaboradora en esta campaña.

Estas jornadas forman parte de una iniciativa regional, puesta en marcha de manera conjunta por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y EPES, cuyo objetivo es trasladar a la población femenina y a la sociedad en general la importancia de las señales de alertas de un infarto y solicitar ayuda sanitaria a tiempo. De esta forma, la mujer podrá recibir aquellos tratamientos que reducirán sus secuelas y mejorarán su recuperación y posterior calidad de vida.

A la campaña Corazonadas de vida se ha sumado la campaña Mujeres por el Corazón de Fundación Mapfre que tiene como objetivo principal el informar a las mujeres acerca de la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas y de la necesidad de mantener un estilo de vida saludable que contribuya a reducir el impacto de la enfermedad cardiovascular. Hasta el momento, la campaña ha beneficiado a 134.000 en España, que han pasado pruebas médicas gratuitas en los autobuses que ya han recorrido alrededor de 80 municipios y que a lo largo de 2018 recorrerán otras 25 localidades por toda España. Este autobús estará hoy en la plaza de la Catedral de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios