San Fernando

El consejo de gestión abordará el acuerdo de bases de Polvorines

  • El Gobierno municipal aprobará finalmente el viernes las bases para el desarrollo del suelo de Punta Cantera, con la adhesión de la gran mayoría de los propietarios

El consejo de gestión que se celebrará el próximo viernes abordará la propuesta a pleno sobre la aprobación definitiva de las condiciones urbanísticas para proceder a estimar las solicitudes de declaración de innecesariedad de expropiar los bienes y derechos incluidos en la delimitación de terrenos de polvorines de Fadricas.

El Gobierno municipal presentó el pasado mes de noviembre una propuesta municipal para alcanzar un acuerdo con todos los propietarios del ámbito de Punta Cantera a fin de conciliar el principio de participación de los propietarios con los propios del patrimonio municipal de suelo. La delegada general de Urbanismo, Carmen Pedemonte, ha expresado su satisfacción por el número de propietarios que se han adherido a este acuerdo de bases.

Pedemonte ha explicado que, exceptuando al Ministerio de Defensa, se han sumado todos los propietarios, menos los dueños de la mitad de una finca de 10.000 metros cuadrados, y otro propietario con una finca de poco más de 200 metros cuadrados que ha sido imposible de localizar. La responsable del área ha manifestado al respecto que el Gobierno municipal ha acordado también aceptar varias alegaciones presentadas por los pequeños propietarios, relativas a las cargas de los sistemas generales y al levantamiento de la carga registral sobre el derecho de tanteo y retracto de la administración, rechazándose otras alegaciones. "Esto demuestra que estamos siendo sensibles con la problemática de los pequeños propietarios", ha declarado la delegada.

Por último, Pedemonte ha asegurado que "desde el Gobierno municipal estamos muy satisfechos y consideramos muy importante la adhesión de casi todos los propietarios de los terrenos de Punta Cantera. San Fernando necesita incorporar este suelo para su futuro desarrollo". El suelo de los antiguos polvorines de Fadricas se convertirá así definitivamente en una importante zona de ocio que contará con equipamiento hotelero, zonas verdes y viviendas, más de 893 serán viviendas protegidas.

El siguiente paso será la firma de un convenio con cada uno de los propietarios que se han adherido a la propuesta municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios