Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Nazareno recibirá el título de Regidor Perpetuo el 26 de junio

  • El acto se desarrollará al aire libre en la plaza de la Iglesia y terminará con una procesión

El acto ya tiene fecha. Será el próximo 26 junio, sábado, en la plaza de la Iglesia. Es el día señalado para hacer efectiva la designación de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo de la ciudad de San Fernando por parte de la Corporación municipal.

El Ayuntamiento y la comisión de la hermandad que se encarga del tema están trabajando ya en la celebración de este acto institucional que se desarrollará al aire libre y que culminará con una salida procesional extraordinaria de la devota y popular imagen del Nazareno por las calles de la ciudad.

El titular de la hermandad de la madrugada del Viernes Santo, sobre su paso, saldrá de la Iglesia Mayor en torno a las siete y media u ocho de la tarde para dirigirse a la plaza de la Iglesia, donde presidirá el acto de entrega de este reconocimiento municipal y, posteriormente, emprenderá su recorrido procesional.

El delegado de Presidencia y portavoz del equipo de gobierno, Francisco José Romero, aludió ayer a lo emblemático de este acto que por un lado supone un reconocimiento pendiente hacia una de las imágenes que mayor devoción suscita entre los isleños y que, por otro, se circunscribe en el programa conmemorativo del Bicentenario de las Cortes que se celebra durante 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios