San Fernando

Casi un millar de aspirantes opta a las diez plazas libres de la Policía Local

  • La convocatoria definitiva de las oposiciones que el Ayuntamiento intenta sacar desde 2013 bate un nuevo récord de solicitudes Hasta 72 personas optan también a las dos plazas de movilidad

Las oposiciones de la Policía Local convocadas por el Ayuntamiento han batido un nuevo récord. Casi un millar de aspirantes -concretamente 950- opta a hacerse con alguna de las diez plazas de turno libre. La proporción llega casi a ser de cien candidatos por cada puesto libre.

El dato se acaba de conocer esta misma semana, cuando se han publicado las listas de admitidos y excluidos en el proceso (la correspondiente resolución apareció publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado jueves). La cifra, aunque llama la atención, resulta también comprensible por muchos factores: desde la precaria situación económica y laboral, que afecta especialmente a los jóvenes y que les lleva a aprovechar cualquier oportunidad que surja, hasta los límites legales de la tasa de reposición de efectivos que en los últimos años han impedido la oferta de empleo público en las administraciones, lo que ha incrementado notoriamente el número de opositores a la espera de hacerse con una plaza.

Aunque en realidad el número de aspirantes que concurrirá a estas oposiciones del Ayuntamiento de San Fernando supera el millar puesto que a estas diez plazas se suman otras dos que se reservan al turno de movilidad, donde se han llegado a contabilizar hasta 72 solicitudes. En total, el número de opositores asciende a 1.022 después de que se hayan excluidos por diversas razones a 22 solicitudes en el turno libre y 10 de movilidad.

El número de personas inscritas para las pruebas ha aumentado considerablemente -aunque tampoco en demasía- después de que la convocatoria iniciada por el Ayuntamiento en 2013 tuviera que replantearse el año pasado para eliminar el límite de edad exigido y adaptarse a las resoluciones judiciales dictadas en este sentido. En marzo pasado, cuando se publicó la primera lista de admitidos (con límite de edad), el número de aspirantes era de 873 personas, unas ochenta menos que ahora.

El Gobierno municipal culpó a entonces la Junta de haber frenado estas oposiciones para la Policía Local al requerir en primera instancia el límite de edad que lugo tuvo que ser eliminado . En estas críticas insistió ayer la delegada municipal de Dirección de Personas, Úrsula Ruiz (PP), que recordó que ahora los aspirantes tiene el plazo de diez días para presentar alegaciones. Una vez transcurrido este periodo, el anuncio definitivo de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios