Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Turismo pondrá en marcha en septiembre las 'rutas a la carta'

  • Los turistas que deseen realizar algún itinerario por la ciudad no tendrán que esperar a los días que están organizadas las visitas gracias a una agenda electrónica

Renovarse o morir. Esto es lo que ha debido pensar la Delegación Municipal de Turismo al vincular las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías con la oferta turística de la ciudad. En total, 17 PDAs (Asistente Digital Personal) serán la moderna apuesta cultural y promocional que a partir del mes de septiembre facilite la vida a los turistas que deseen conocer la historia de la ciudad.

Durante el verano las rutas de Las Cortes, Camarón o La Armada son el principal atractivo turístico de la ciudad. En invierno estas visitas pierden fuerza y se realizan en función de la demanda existente. Por eso, el principal atractivo de esta agenda electrónica es la libertad que tiene la persona que llega a San Fernando para visitarla de forma inmediata. Además, el GPS que lleva integrado permite seguir los pasos que da el turista, por lo que éste sabe en todo momento en qué zona de la ciudad se encuentra.

El delegado de turismo, Manuel Prado, ha asegurado que en septiembre el producto estará en la Oficina de Turismo a disposición de los que lo soliciten. Primero pasará un periodo de prueba, en el que se anotarán las posibles incidencias o problemas que puedan existir. Durante este tiempo de ensayo el turista que desee realizar la ruta utilizando la PDA disfrutará del alquiler del soporte sin coste alguno. Simplemente deberá facilitar sus datos personales a la oficina para evitar posibles robos.

Con este novedoso aparato el turista marca la ruta que le interesa y automáticamente aparece un mapa que le indica el camino que tiene que seguir y las paradas obligatorias frente a monumentos, edificios o calles significativas. El soporte incluye un navegador GPS, que localiza en el mapa la situación del viajero.

En un primer momento la información turística de las diferentes rutas solo estará disponible en castellano, aunque está contemplada la adaptación de ésta al inglés, francés y alemán (no se descarta incluir la traducción del texto en italiano). Cada punto de interés señalado en el plano virtual se explica con un texto ameno que informa al turista de fechas, historia, personajes y anécdotas, como si de un guía se tratase. Tanto texto puede resultar aburrido, por ello, si el usuario es de los que prefiere que le cuenten las cosas mientras lo comprueba con sus propios ojos existe la opción de la locución, en la que una voz desconocida leerá el texto por él.

Adiós a los viajeros desorientados y a los innumerables intentos por doblar el mapa de forma correcta y bienvenidas sean las PDAs para facilitarle la vida al turista.

17

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios