San Fernando

El náutico de La Casería vuelve a lanzar una petición de auxilio

  • Las embarcaciones reposan en el fango ante la acumulación de lodos bajo los pantalanes

Donde antes había metro y medio de agua ahora solo queda fango. El club náutico Casería de Ossio lo demuestra incluso con fotografías que ponen de manifiesto su complicada situación. Embarcaciones y pantalanes se ven atenazados por la acumulación natural de los lodos, lo que amenaza seriamente a este equipamiento. Si no se adoptan medidas para contrarrestar la situación tiene los días contados. Ya lo advertían los socios en la pasada primavera. Y la situación no ha cambiado. Por eso han lanzado una nueva petición de auxilio que han dirigido a todas las administraciones: al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía y a Costas incluso. "El fango nos está comiendo la poca agua que nos queda para que las embarcaciones permanezcan en su estado normal, esto es, flotando", denuncian en un comunicado.

La situación del náutico de La Casería es cada vez más difícil de sostener, según los socios, que piden que esta obra, una inversión millonaria, "no sea otro de tantos proyectos que las administraciones abandonan porque consideran que no son viables o porque las llevó a cabo otro partido político".

El club, molesto por unas declaraciones lanzadas recientemente por el delegado de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, en un programa de radio, ha reclamado al Ayuntamiento que esclarezca de una vez si el náutico son unas instalaciones municipales o no. "Si el Ayuntamiento hubiese elaborado el pliego de condiciones de la cesión demanial no haría falta este punto".

Piden también explicaciones acerca de la elaboración del proyecto de viabilidad que garantizó la construcción de estas instalaciones en el peor enclave posible y que ha llevado a que tan solo dos años después de su apertura las embarcaciones reposen en el fango.

El club recuerda también el elevado coste que la puesta en marcha del náutico -los amarres, pantalanes, fingers- ha supuesto para los socios, cantidad que alcanza los 475.000 euros y a la que todavía hoy están haciendo frente.

Fue en el pasado mes de abril cuando esta entidad dio la voz de alarma al advertir de que era por completo incapaz de hacer frente a la acumulación de fangos que se había llevado a cabo con la sedimentación natural de los lodos que favorece el terreno escogido para levantar el náutico. Desde entonces están a la espera de una solución. Están pendientes de reunirse con el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios