San Fernando

La asociación de Parkinson traslada al Ayuntamiento sus dificultades económicas

  • Sus problemas, según el Gobierno local, se deben a los impagos de la Junta de Andalucía

La semana pasada, el alcalde, José Loaiza, acompañado de la teniente de alcalde de Familia, María José de Alba, y de la delegada municipal de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, sostuvieron un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz, que estuvo encabezada por su presidente, Baldomero Guerrero.

El regidor isleño y los miembros del equipo de gobierno presentes en la reunión se hicieron eco de primera mano de la problemática que actualmente vive esta asociación -la cual presta ayuda a pacientes y familiares de toda la Bahía de Cádiz- y que ha sido motivada en gran medida por razones de índole económica derivadas de los impagos de la Junta de Andalucía, "situación por la que desgraciadamente están pasando la gran mayoría de asociaciones de ayuda mutua y San Fernando, donde muchas de ellas tienen su sede", como recordó el Ayuntamiento isleño.

Loaiza, en este sentido, se comprometió con Parkinson Bahía de Cádiz a mediar todo lo que esté en su mano para buscar soluciones que permitan que esta asociación pueda seguir prestando la valiosa ayuda que proporciona a muchas personas afectadas por la enfermedad del Parkinson, además del apoyo a sus familiares.

"La situación que la Asociación Parkinson Bahía de Cádiz nos ha puesto sobre la mesa es preocupante y sigue la tónica que están viviendo, desgraciadamente, muchos colectivos de este tipo, los impagos por parte de la Junta de Andalucía. Por mi parte, ya les he comunicado que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que podamos encontrar una solución pues son muchas personas con problemas las que se quedarían desatendidas. En estos momentos los colectivos de ayuda mutua son una pieza fundamental para atender a las personas con problemas", afirmó Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios