Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Seprona denuncia a un vecino de Chiclana por tener en un gallinero tres búhos reales

  • Carecía de documentación que demostrara la legalidad de los animales encontrados

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz han denunciado a un vecino de Chiclana por la tenencia de especies de la fauna silvestre sin autorización, después de intervenirle tres ejemplares de búho real (cuyo nombre científico es bubo bubo).

Según explicó ayer el Instituto Armado en un comunicado de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes día 22, cuando los agentes de la Guardia Civil realizaron una inspección en un gallinero ubicado en la barriada chiclanera de Solagitas. Allí encontraron caballos, perros, hurones y un grajo, además de los citados ejemplares de búho real, especie que se encuentra incluida en los catálogos nacional y andaluz de especies amenazadas.

El propietario de los animales, según el comunicado de la Guardia Civil, carecía de la documentación que acreditara la legal procedencia de la mayoría de los animales domésticos encontrados, y tampoco de los especímenes de fauna silvestre.

Sobre la procedencia de los búhos reales, el detenido manifestó, según los efectivos que intervinieron en la operación, "que había hallado a su madre muerta y se había hecho cargo de los mismos para criarlos como animales de compañía, no habiendo dado cuenta del hallazgo a las autoridades competentes".

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, al constituir una infracción "muy grave" a lo dispuesto en la Ley 8/2003, de protección de la flora y fauna silvestre de Andalucía.

Los animales intervenidos fueron entregados al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) ubicado en El Puerto y dependiente de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios